Habrá nuevo defensor del Pueblo.

Habrá nuevo defensor del Pueblo.
Los diputados analizarán en esta semana los pliegos de antecedentes del reemplazante del doctor Darío Alejandro Alarcón.
Entre hoy y mañana ingresarían a la Cámara de Diputados los pliegos para analizar los antecendentes del nuevo defensor del Pueblo de la Provincia, ya que según fuentes confiables informaron a Nuevo Diario que el doctor Darío Alejandro Alarcón no seguirá al frente de este organismo.

De esta manera, un joven y reconocido abogado del medio, quien ya ejerció como funcionario de la Provincia, estaría al frente de este organismo que tuvo especial participación, a través de Alarcón, en temas sensibles como es el de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce. Según se pudo averiguar, el saliente defensor tendría posibilidades de ocupar funciones en esferas del Poder Judicial.

Por otro lado, durante esta semana continuarán y se completarán las asunciones de los subsecretarios y directores de las áreas que faltan. Todavía no se conoce quién reemplazará a Juan Manuel Beltramino, en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía, pero mañana podría haber novedades en este sentido.

En la cartera de Producción también habría alguna modificación, aunque en este sentido sólo existen versiones, sin que el gobernador Gerardo Zamora confirme o no a nadie.

En la Secretaría del Agua asumirían los mismos funcionarios, tanto en la Subsecretaría como en las direcciones. En Ciencia y Tecnología podría llegar a existir un cambio.

De todas maneras, los titulares de las áreas en donde faltan asumir sus equipos esperan reunirse con el gobernador y terminar de definir.

Comentá la nota