Habrá nuevas obras de saneamiento para Km 3

Desde el Gobierno municipal se avanza con un importante plan de obras que contempla, entre otras, la construcción de una estación de bombeo y una nueva red para el desagüe de líquidos cloacales en el barrio Mosconi del Km 3.
El plan de saneamiento integral impulsado por el Estado municipal comenzó en julio a delinear el trabajo para resolver de manera definitiva los viejos problemas de desagües pluvio-cloacales del barrio General Mosconi que vuelcan los líquidos al mar. Una estación de bombeo y 500 metros de nuevas cañerías son las obras a realizar.

En tal sentido, personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Gerardo Couto, se encuentra trabajando en conjunto con el Departamento Técnico de la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL).

Los trabajos prevén la construcción de un pozo de bombeo en cercanías al Hospital Alvear y el tendido de una nueva red de cloacas, de aproximadamente unos 500 metros lineales, además de realizar empalmes en viejas cañerías que permitan derivar los contenidos hacia los nuevos conductos.

El plan de obra fija así también la reestructuración de las cañerías existentes que transportan los líquidos cloacales para que lleven los mismos hasta la Estación Elevadora, en Quintana y Warnes, al lado de la Escuela Biología Marina, para que de allí se puedan bombear hasta Km 5.

En relación a la Estación de Bombeo, según estableció el secretario Gerardo Couto, se deberán realizar cambios de algunas bombas, así como también del tablero eléctrico y rehacer la parte superior.

“Los materiales para ejecutar esta obra ya se encuentran en haber del Estado y solo resta comenzar con las mismas una vez finalizado el trabajo técnico”, sostuvo el funcionario.

Según indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, estos trabajos vienen a solucionar problemas de fondo, “de cuando Km 3 en sus inicios sólo era un campamento petrolero”.

Actualmente, en el barrio de Mosconi existen cinco desagües cloacales que están volcando sus líquidos a la playa. El barrio además tiene desagües pluvio cloacales, tanto para la lluvia como para los líquidos cloacales, que no se han vinculado a las nuevas redes.

Comentá la nota