Habrá nuevas elecciones en el Barrio Santa Justina

Habrá nuevas elecciones en el Barrio Santa Justina

Por resolución, Personería Jurídica falló a favor de la asamblea de vecinos autoconvocados que pedían la destitución del actual presidente Maximiliano Gutierrez. Se llamará a nuevos comicios para elegir autoridades, y se adherirán al punto del estatuto que no permite candidatos con antecedentes penales.

El abogado de los vecinos, Guillermo Galván se refirió a la resolución en cuanto al centro vecinal del barrio Santa Justina. “Hemos ganado el recurso de reconsideración ante la Dirección de Personería Jurídica con un planteo de cientos de vecinos del sector”.

 La resolución revoca su propia disposición especial y regular y ineficaz la asamblea celebrada por el Centro Vecinal del barrio

 Es una asamblea ilegal que fue revocada por Asamblea Jurídica, que se debe respetar el estatuto, que dice que no pueden haber reelecciones indefinidas, que se debe convocar por los medios de prensa con 15 días de antelación, cumplimentar plazos para re empadronar.

 Deberán hacer el nuevo llamado, con el reempadronamiento y cumplimentar todos los requisitos quien quiera presidir la Comisión.

 Una de las causales impugnadas son las reelecciones indefinidas y tener antecedentes penales.

 El abogado fue notificado la semana pasada y pasó vista a los vecinos en asamblea en el barrio. “Ha concluido mi tarea jurídica y les queda organizarse a nivel barrial y societario para que todos los socios puedan darse a un nuevo llamamiento y nuevas autoridades en el estatuto.

Comentá la nota