Habrá nuevas bocas de entrega de boletos gratis en Comodoro

Habrá nuevas bocas de entrega de boletos gratis en Comodoro

Al que existe en la sede de la empresa de transportes se sumó desde ayer otro en la terminal de ómnibus, mientras que la próxima semana uno nuevo se incorporará en Kilómetro 3.

 

Luego de que Diario Patagónico diera cuenta de los inconvenientes que se registran desde el viernes en la terminal de Patagonia Argentina al momento de cambiar los voucher por boletos gratuitos, el Gobierno provincial acordó con el municipio de Comodoro y con la prestataria del transporte público la implementación de una nueva boca de expendio de boletos correspondientes al Transporte Educativo Gratuito.

A la del barrio Amaya, entonces, se le sumará otra en la próxima semana, al tiempo que se mantienen los seis Centros de Emisión de vouchers en Comodoro y uno en Rada Tilly. Allí los beneficiarios del sistema pueden retirar la documentación que luego les permite canjear por los boletos en la empresa. “El sistema del Transporte Educativo Gratuito está plenamente vigente. Lógicamente hay consultas y algunos inconvenientes que estamos solucionando”, consideró el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, destacando la presencia en la ciudad de un equipo técnico dedicado a brindar apoyo y a resolver inconvenientes en relación con la implementación del sistema.

Consideró que los inconvenientes derivan de una situación “lógica, porque es la primera vez que se efectúan algunos procesos relacionados con el Sistema de Transporte Educativo Gratuito”.

“Estamos en un período de ajuste; por ser un proyecto novedoso detectamos que todas las cosas que sucedieron tienen que ver con errores involuntarios”, valoró, al tiempo que indicó que “estamos trabajando el tiempo que sea necesario para resolver los inconvenientes que se presenten con el sistema”.

OBTENCION DE VOUCHERS

Otero recordó que los beneficiarios de este sistema pueden ser alumnos, docentes y auxiliares de la educación y señaló que deben dirigirse a los centros de emisión con tres documentos: la planilla que imprimen luego de anotarse en la página web del Ministerio de Educación, un certificado de alumno regular o de prestador de servicios del establecimiento (extendido por la escuela) y la fotocopia del DNI.

“Una vez que se inscribieron, se les entrega el voucher y automáticamente quedan en el sistema, para los meses restantes”, apuntó, y aclaró que “al estar inscriptos, los meses siguientes retiran los vouchers con la sola presentación del documento en cualquier centro de emisión”.

Durante la primera semana de cada mes del ciclo lectivo se podrán retirar los boletos gratuitos que corresponden a ese mes en curso, siendo válidos hasta el día 15 del mes siguiente.

Los Centros de Emisión de Comodoro Rivadavia funcionan de 8 a 16 todos los días hábiles, en los siguientes puntos: Asociación Vecinal de Gobernador Fontana (Km 8), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Km 4), el Ceret (Km 3); en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Asturias y Avenida Rivadavia), en la Delegación Provincial de Transporte (Terminal de Omnibus del centro) y en el Registro Civil Oeste; además de la oficina que funciona en el Registro Civil de Rada Tilly. 

Comentá la nota