Habrá una nueva movilización a la Municipalidad contra el aumento del boleto

Estudiantes se movilizaron al municipio para que se anule la medida. Un grupo de personas intentó impedirles la entrada y manifestantes recibieron trompadas. Reunión sin resultados con el subsecretario de Transporte. El jueves vuelven a movilizarse.
Estudiantes universitarios y secundarios se movilizaron este viernes a la Municipalidad de Paraná para reclamar contra el aumento del boleto, que en el caso de éste sector se incremento en un 66,66 por ciento (de $0,45 a $0,75).

El objetivo de la manifestación era que los reciba el intendente José Carlos Halle y entregarle un petitorio en el que plantean los reclamos y principales demandas, pero Halle no se encontraba en el palacio municipal por lo cual los recibió el subsecretario de Tránsito y Transporte Marcelo Baridón. Sin embargo, la audiencia no tuvo los resultados esperados por los estudiantes por lo cual definieron una nueva movilización para el próximo jueves, para la que convocan a los demás sectores.

Previamente, se produjo una situación de tensión cuando los estudiantes quisieron ingresar a la Municipalidad pero un grupo de personas se apostó en la entrada, impidió el ingreso y solo permitió el paso a los que participarían de la audiencia. En ese momento hubo forcejeos y algunos manifestantes recibieron golpes.

Según trascendió, durante la audiencia Baridón planteó que se aplica el aumento en esos sectores (obreros y estudiantes) porque son los que menos aumentos tuvieron en los últimos años, pero le rechazaron este argumento al decir que “también nos vemos afectados por la inflación, el aumento de los alquileres, los alimentos y la deserción estudiantil”. Asimismo ante la posibilidad de que el aumento se utilice para mejorar el servicio plantearon que “en otras oportunidades se dijo lo mismo y no hubo mejoras. No tenemos certezas de esa mejora, además tampoco queremos que el aumento recaiga sobre los mismos de siempre”.

Comentá la nota