Hoy habrá una nueva marcha y cortes en principales avenidas

A la espera de la reunión con una delegación del Poder Ejecutivo y Monseñor Luis Villalba, los autoconvocados de la sanidad realizarán hoy, a las 11.00, una nueva "marcha blanca" a la plaza Independencia. La medida incluye un paro sin asistencia a los centros asistenciales, aunque se garantizarán las guardias y la atención a los pacientes internados.
Antes de concentrarse en el principal paseo público de Tucumán, los profesionales realizarán cortes de tránsito en las principales avenidas de la ciudad Capital, donde repartirán volantes a los automovilistas.

Así lo resolvió el sector el lunes, durante una asamblea realizada en el Círculo Médico del Sur, en la ciudad de Concepción, con la participación de delegados de los hospitales y CAPS de toda la provincia.

Durante el plenario, que se realizó de forma paralela a una Jornada Pública de Reflexión sobre la crisis de la salud en Tucumán, los profesionales también definieron que la delegación que representará al sector en la reunión del jueves con el Ejecutivo estará integrada por los médicos Estela Di Cola (Hospital de Niños), Adriana Bueno (Concepción) y Jorge Ramacciotti (Padilla).

Comentá la nota