Habrá multas de 3 mil pesos por arrojar basura en la calle

Habrá multas de 3 mil pesos por arrojar basura en la calle

La iniciativa busca disminuir la cantidad de microbasurales que se generan en las arterias de Andalgalá.

 

El municipio de la ciudad de Andalgalá multará con el monto de 3 mil pesos a los vecinos que sean vistos arrojando basura en la vía pública.

La iniciativa busca disminuir la cantidad de microbasurales que se generan en las arterias de la ciudad por arrojar residuos fuera del horario del servicio de recolección o en zonas sin construcción.

Según informó el medio local “La Perla”, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Oscar Santillán, señaló que “esta práctica se realiza de manera diaria luego de que el camión recolector hizo el recorrido correspondiente. Cuando hacemos el cambio de horario o en los días feriados hacemos los comunicados radiales para que la gente sepa cuando sacar la basura, en los días feriados siempre tenemos la recolección salvo que caiga en un día intermedio, si es un día lunes o un viernes la recolección se hace normalmente”.

En la misma línea, el funcionario explicó que “ya se estuvo hablando para identificar a los vecinos que sacan la basura fuera de horario para que se les pueda hacer las multas correspondientes, a la gente hay que hacerle sentir la rigurosidad y no saque la basura fuera de horario”.

Comentá la nota