Habrá módulos con tarea y viandas que deberán retirar los padres

A partir de hoy no hay clases hasta el 31 de julio inclusive. La medida involucra a todos los niveles educativos, públicos y privados. Toman medidas para recuperar días sin actividad.

En los próximos días los padres deberán concurrir a los establecimientos educativos a buscar las actividades que los docentes van a preparar en lo que resta de la semana, con motivo de la suspensión de las clases en todo el partido de General Pueyrredon. Asimismo, hoy, mañana y pasado, se entregarán viandas a los padres y a partir del lunes se dará un bolsón de comida para aquellos chicos que habitualmente meriendan, almuerzan o desayunan en la escuelas. Las medidas fueron informadas ayer por la jefa regional de educación, Gabriela Salvi; quien junto al secretario de Educación, Néstor Lofrano, el presidente del Consejo Escolar, José López; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, y demás autoridades educativas, brindaron detalles acerca del alcance de la suspensión de las actividades escolares.

En este sentido se aclaró que "esta medida no es para creer que ya estamos en vacaciones, sino son preventivas para que los chicos se queden en la casa y no se propague el virus", dijo Salvi, quien aclaró que en los próximos tres días "los docentes tienen que concurrir a las escuelas para preparar módulos, tareas o lo que ellos dispongan para que los chicos puedan hacer la tarea en sus casas". Al respecto la jefa aclaró que "en las escuelas se dispondrán los medios necesarios para que los padres puedan ser quienes retiren el material de las escuelas".

Las autoridades aclararon que en lo que resta de la semana, tanto los docentes como el personal auxiliar debe concurrir a trabajar, mientras que a partir del lunes comienzan las vacaciones de invierno -sin concurrencia al lugar de trabajo-, que se extenderán hasta el lunes 3 de agosto.

Hoy, mañana y pasado, los padres podrán pasar por los establecimientos a retirar las viandas, mientras que a partir del lunes se dispondrá la entrega de bolsones con alimentos en todas las escuelas provinciales.

Por su parte, Lofrano dijo que en los establecimientos municipales los tres próximos días "también van a estar abiertos los comedores de los 10 jardines", y hoy se dispondrá qué operatoria se implementará a partir del lunes 6.

Con respecto a la concurrencia a los lugares de trabajo, Lofrano aclaró que tanto docentes como auxiliares "deben ir hoy, mañana y pasado para elaborar los módulos que se entregarán con tarea".

Por su parte, los establecimientos privados dispondrán las medidas que consideren necesarias para que los alumnos puedan tener actividades para realizar en los próximos días.

Universidades

En la Universidad Nacional de Mar del Plata la suspensión de las clases ya comenzó ayer a partir de la 16. Mediante resolución de rectorado 558/09 se dispuso que en el ámbito de la casa de estudios la medida se extenderá hasta el 3 de agosto, fecha en que concluye el receso invernal.

En la UNMdP se creó un Comité de Seguimiento de Situación Sanitaria dada la situación de alerta nacional y la emergencia sanitaria decretada en el ámbito territorial de la Provincia "en virtud de las consecuencias epidemiológicas derivadas de la epidemia de gripe A H1 N1".

La medida alcanza a las nueve facultades que integran la Universidad, el Colegio Nacional Arturo Illia, el jardín maternal y el edificio del rectorado. "A efectos de garantizar los servicios esenciales de la institución, tanto en la unidad central como en las unidades académicas y el Colegio Nacional, se dispondrá del cumplimiento de los servicios y guardias que resulten necesarios, facultando para ello a los secretarios de cada área, a los decanos y al director del Colegio Nacional", dice la resolución.

En las Universidades Fasta, Atlántida Argentina, Caece y UTN también se sumaron a la medida que incluye la suspensión de las mesas de exámenes, la cursada y demás actividades que involucren aglomeramiento de gente. Incluso en el caso de Caece se informó que se suspendió la colación de grado dispuesta para mañana.

Comentá la nota