"Habrá un millón de pesos por mes para los hospitales"

Lo anunció el gobernador, Jorge Sapag, en el acto aniversario de Plottier; Los recursos surgen de la negociación por la prórroga de las concesiones de áreas hidrocarbuíferas.
El Gobernador de la provincia, Jorge Sapag, encabezó el acto por el 74º Aniversario de la localidad de Plottier y en su discurso el anuncio más importante estuvo relacionado al tema de la salud pública, ya que los hospitales públicos de la provincia recibirán una suma mensual de un millón de pesos producto de la renegociación de las áreas hidrocarburíferas.

Sapag explicó que mediante el Programa de Responsabilidad Social Empresaria previsto en la misma legislación, se dispondrá de un aporte de un millón de pesos por mes destinados a la totalidad de los hospitales de la provincia.

El gobernador realizó varios anuncios para la localidad y evitó hacer referencia directa al conflicto que mantiene el ejecutivo con los maestros, el cual entra en la cuarta semana de paro y distintas medidas de fuerza.

Disturbios

En el transcurso del acto se vivieron momentos de tensión, cuando un grupo de personas identificadas con la gestión del la ex intendente Pilar Gómez agredieron verbalmente a los maestros que llevaban pancartas con sus reclamos; el enfrentamiento llegó al límite cuando un militante emepenista intentó golpear a un docente en medio de los festejos, por ello los maestros decidieron bajar el tono al reclamo y presenciar el acto sin llamar demasiado la atención.

"No hay plata en las arcas"

El gobernador Sapag reiteró que "no habrá aumento salarial porque no hay recursos genuinos", el mandatario reiteró que la tesorería de la provincia "está al rojo"; llamó a los gremios a que permitan gobernar para todos y sostuvo que "no se puede hacer magia para otorgar aumentos".

En cuanto a la reunión que mantendrá con los intendentes hoy por la tarde, Sapag adelantó que se analizará la situación que se vive en los municipios y las dificultades que enfrentan los jefes comunales frente a los reclamos gremiales.

Comentá la nota