Hoy no habrá mesa paritaria.

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, dijo ayer que por una cuestión de plazos administrativos hoy no se reunirá la mesa paritaria docente tal como solicitaron los gremios UTELPa y AMET. “El pedido se hizo el viernes solicitando fecha para el día tres de febrero. Yo traslado a los demás paritarios (el Estado y SADOP) el pedido de UTELPa y AMET pero por los tiempos no se va a dar la reunión”, explicó Pedehontáa.
Aclaró que al ingresar la nota a la Subsecretaría “se inicia el mecanismo de paritaria”. Ayer a la mañana fueron notificados la Provincia y Sadop, quienes tienen que responder si están de acuerdo con el temario y si pueden reunirse.

El viernes pasado UTELPa en forma conjunta con AMET solicitó la apertura de la mesa paritaria para tratar recomposición salarial, y liquidación de las sumas fijas.

“Desde julio de 2008 no se ha otorgado una recomposición acorde al aumento de los productos en góndola, a pesar de reconocer que la crisis afecta al sector, en la realidad no se vio reflejado, como así tampoco se vio reflejado en que, a ’igual Trabajo igual Remuneración’ como el mismo gobernador de la Provincia anunció a fin del año anterior”, dijeron en un comunicado los gremios.

“Los docentes vemos devaluado nuestro segundo cargo o después de las quince horas cátedra al recibir gran parte de nuestro salario en un solo cargo la diferencia es un monto no remunerativo ni bonificable-”, aseguraron.

El subsecretario de Trabajo dijo ayer que a la par de la apertura de la mesa paritaria provincial se inició el proceso paritario nacional “donde se van a fijar nuevos pisos salariales para los docentes del país”.

Comentá la nota