Habrá mejoras en sectores periféricos.

El intendente habló de diversos trabajos para los barrios capitalinos periféricos.
El intendente de la ciudad anunció que en los próximos días dará a conocer el Programa de Mejoramiento Barrial, que se realizará en el marco del Plan Urbano Ambiental.

En el barrio General Paz precisó que dicho programa tendrá una inversión cercana a los 20 millones de pesos y se destinarán para los barrios periféricos más humildes de la ciudad Capital.

Ante esto indicó que "se van a hacer obras de infraestructura vial, de agua potable, de gas natural, de alumbrado público, cordón cuneta, base estabilizada, dos jardines de infantes, dos centros operativos más, dos subcentros operativos y también vamos a incorporar recursos humanos".

Ante esta situación, el jefe comunal manifestó que ha impartido órdenes para que "los planes sociales se incrementen a 1.500 en la ciudad Capital de manera de poder atender demográficamente desde cada centro operativo las necesidades que tienen los vecinos"

Los barrios beneficiarios del programa de mejoramiento serán: General Paz, Borges, Villa Borges, Los Lagos, Aeropuerto viejo, John Kennedy, Mosconi, Bosco I, II y III, Bruno Volta, Juan Díaz de Solís, Villa del Carmen, Industria, Sector del Santa Lucía, del Canal San Martín hacia la derecha, Campo Contreras, Siglo XX, Siglo XXI, Los Telefónicos, Almirante Brown, Reconquista, Alberdi, Sargento Cabral, Juan XXIII, una zona proporcional del barrio Parque y del barrio San Francisco Solano y un gran sector del barrio 8 de Abril, donde además indicó que están proyectando hacer la avenida 228.

Fondos nacionales

Asimismo, Alegre adelantó que "el gobernador se comprometió a gestionar ante la Nación dinero para el Desagüe Pluvial Sur, el Desagüe Pluvial Secundario de Alsina entre 24 de Septiembre y Olaechea y desagüe secundario de calle Pellegrini entre de avenida Belgrano y La Plata para descomprimir el anegamiento en la zona de las peatonales". También comenzó a presupuestarse la reconversión del alumbrado de las peatonales.

Comentá la nota