Habrá medidor obligatorio para 248 usuarios multados

Aguas Cordobesas fue facultada a instalarles equipos de medición a quienes ya mostraron conductas de derroche. Comienza hoy la lectura cada 15 días.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) envió ayer a la concesionaria Aguas Cordobesas cuatro "órdenes de servicio", el instrumento jurídico que habilita a la empresa a aplicar las prescripciones para reducir el consumo de agua potable en la ciudad de Córdoba.

Una de esas notificaciones comprende la orden de que a 248 usuarios, que ya han sido detectados e intimados por su conducta de derroche por parte del municipio, tendrán que colocarle un medidor de agua, que será pagado por el usuario, a un costo de 450 pesos. "Tienen multa firme y con sentencia del juez de faltas", indicó Jorge Saravia, director del Ersep. Esto significa que ya han sido intimados por una conducta desaprensiva respecto del cuidado del recurso.

Además, Aguas Cordobesas comenzará con una lectura cada 15 días de los estados de consumo a los 11.800 usuarios identificados como "muy gastadores", y que están distribuidos en todos los zonales.

También se facultó la instalación de medidores a todos los usuarios que poseen pileta de material. Hay unas 24 mil en la ciudad y, según Saravia, muchas no cuentan con el equipo instalado. Los datos que utiliza el Ersep provienen de la Dirección de Catastro de la Provincia.

La reduccción de presión en algunos barrios al mínimo establecido por contrato de 10 m3 columna de agua todavía no todavía no se va a aplicar.

Inspecciones. En tanto, el Ersep inicia hoy el operativo de control de derroche de agua, con seis móviles que recorrerán la ciudad. Por su parte, la Municipalidad labró ya 280 multas con sentencia firme, en una tarea que lleva ya varios días.

Saravia indicó que, en tres días de operativo, se recibieron 120 denuncias de vecinos sobre derroche de agua, aunque aseguró que la cifra viene en caída. este fenómeno seguramente se explica por las lluvias, que han reducido el riego en jardines.

Para realizar denuncias sobre derroche de agua, –se solicita precisar la calle, altura y barrio– comunicarse al 0800-888-6898, Ersep, de 8 a 20; a teléfono (0351) 428 5600 internos 7616, 7626, 7627 las 24 horas y 0800-800-2482 (AGUA) las 24 horas.

Comentá la nota