Habrá medidas para el sector textil.

El intendente Gustavo Mac Karthy aseguró que en los próximos días se concretarían los resultados de gestiones realizadas en conjunto con el Gobierno provincial para motivar acciones para el Parque Industrial, para que se mantengan los puestos de trabajo.
El jefe comunal explicó que en los próximos días se reactivaría y obtendrían soluciones, y junto con el secretario de Trabajo (Jerónimo García) y el ministro coordinador (Pablo Korn) se activarían las reuniones con el Gobierno nacional, para recibir una serie de medidas que permita que «cada trabajador del Parque pueda mantener su empleo».

Al ser consultado sobre la promoción industrial, es «algo más difícil y preferimos pasos más cortos y que se apliquen en corto plazo. Si sale la promoción va a tardar un tiempo, es por ello que queremos cosas puntuales y más chicas», para concretarse prontamente. Mac Karthy admitió que el tema de la crisis es «lo que más nos preocupa en la ciudad», y su impacto.

Más allá del balance sobre el discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Concejo, el intendente se refirió al pase de los empleados contratados a la planta permanente, cuestión en la que hizo hincapié en su discurso. En ese sentido, explicó que se avanzará en una ordenanza que contenga en su anexo el listado del personal, que no marcará un incremento de partida presupuestaria, por lo cual requerirá informes a los secretarios y directores.

Comentá la nota