Habrá medidas anticrisis también en Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri aseguró que se pondrá en marcha un paquete de medidas que beneficiarán la producción ganadera y lechera entrerriana, que fue analizado con Débora Giorgi. Inversión en obras públicas.
El gobernador Sergio Urribarri aseguró que la semana próxima se pondrá en marcha un paquete de medidas que beneficiarán la producción ganadera y lechera entrerriana, que fue analizado con la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Además dijo que la inversión en obras públicas anunciada por al gobierno nacional “beneficiará claramente a la provincia ya que en 2009 se agregarán más obras a las actualmente en marcha”.

El mandatario entrerriano dijo que Entre Ríos tendrá propuestas concretas en lo que respecta a la salida de la producción. “Venimos hablando con la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, y estamos en condiciones de poner en marcha, la semana que viene, un plan importante para la ganadería y herramientas para el sector lechero”, aseguró Urribarri.

“El contenido de los anuncios formulados por la presidenta sorprendieron gratamente a muchos”, dijo el gobernador y destacó la reacción de los empresarios argentinos presentes que “suscriben este anuncio que genera un clima de expectativa y optimismo”. “No es otra cosa que la continuidad de este modelo que eligió Néstor Kirchner en 2003 y que continuó Cristina Fernández. Un modelo de acumulación basado en una economía real, con una matriz bien diversificada, con aumento de la producción y las exportaciones, reducción de la desocupación, entre otras cosas”, enumeró Urribarri.

Además aseguró: “Confío en esta gestión de gobierno, que puede cometer errores, pero creo en este modelo de dignidad nacional que pretende la distribución equitativa de la riqueza en el país, y lo está logrando”.

“Vamos por mucho más en lo que refiere a inversión en obra pública, después de que la provincia fue soslayada durante muchos años de los grandes planes de infraestructura”, manifestó.

Intendentes

“Los intendentes tienen una responsabilidad distinta a la de los legisladores porque son los primeros que reciben las demandas de los ciudadanos, en cualquier lugar de la provincia”, consideró el gobernador.

Y añadió: “El rol de los legisladores es muy importante porque llevan propuestas e ideas para su comunidad, que reivindican a la sociedad donde viven”.

“Ninguno de los problemas que yo pude haber tenido con ellos son irreconciliables ni ninguno provocó un detenimiento de la gestión sino que siempre miramos para adelante porque estamos convencidos que Entre Ríos tiene que ser una de las mejores provincias del país. Y si algo necesitamos para lograr ese objetivo es la unión de los entrerrianos”, aseguró el gobernador.

Comentá la nota