No habrá mayoría en el HCD de Lanús

 No habrá mayoría en el HCD de Lanús

Después de la reñida elección local y a partir del año próximo, el Honorable Concejo Deliberante de Lanús tendrá doce bancas nuevas que serán repartidas cinco para Cambiemos, cuatro para el FpV y tres ingresará el massismo. Jorge Schiavone podría ser el reemplazante de Héctor Bonfiglio. Agustina Quattromano

Cambiemos llegará al Ejecutivo de Lanús en diciembre y habrá una leve modificación en las bancas del HCD local. Este espacio podrá ingresar cinco bancas- incluido el radical Lucas Folino- el kichnerismo tendrá cuatro y el massismo tres. Ningún espacio tendrá mayoría en el recinto y esto favorecerá el juego democrático.

De acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones generales, Cambiemos tendrá como concejales a Jorge Schiavone- quien renueva su banca y suena como posible presidente del legislativo-, al polémico panadero Gabriel Ruíz -que no confirmó si formará un interbloque con el FpV luego de mostrar su apoyo al camporista Julián Álvarez-,  a Laura Lavandeira, Gustavo Álvarez y al radical Lucas Folino, que será el único representante de ese espacio en 2016.

En el caso del kirchnerismo, ingresará el empresario y primo de Álvarez, Mariano García; la dirigente de Raíz Social Luciana Augustavicius que renueva; el actual director de RRHH del Municipio Jorge Oscar García y el jefe de ANSES Lanús Gustavo Magnaghi quien confirmó que puede mantener ambos cargos pero que la decisión quedará en manos del “conductor”.

El Frente Renovador, encabezado por Nicolás Russo que tiene dos años más de concejalía, sumará al empresario Rubén Ferretti, al secretario general adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda Carlos Simino y a la radical Lucía ‘Pochi’ Stanco.

Con las partidas y nuevos ingresos, el legislativo local contará con siete ediles de Cambiemos -si es que Gabriel Ruíz se mantiene- más el apoyo y posible interbloque con Alberto Torres del MOPEBO quien días atrás expresó su simpatía por Néstor Grindetti.

Para el FpV serán seis bancas nuevas más el apoyo de Daniel Piccolo y la posibilidad de que Gabriel Di Masi se una al interbloque. El massismo tendrá también seis bancas con los nuevos ingresos. La incógnita recaerá en la posición que tomará Noelia Quindimil del bloque Compromiso peronista.

Por consiguiente, ninguna fuerza podrá soñar con alcanzar la mayoría en el HCD de Lanús y esto, según indicó Grindetti, mejorará la democracia y permitirá que se lleguen a consensos más amplios. Además, sostuvo que la elección del presidente deberá ser discutida en el recinto aunque Jorge Schiavone podría ser el indicado para comandarlo.

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, no alcanzaron los votos necesarios los espacios del FIT y de Progresistas para tener representación en el HCD local.

Comentá la nota