Hoy habrá más marchas y cortes en la Capital

Hoy habrá más marchas y cortes en la Capital
Movilizaciones de grupos de izquierda volverán a hacer un infierno del centro porteño. Piden que el Gobierno "elimine el clientelismo político". El cronograma.

A tres semanas del corte de la 9 de Julio que duró más de 30 horas, las organizaciones sociales opositoras al Gobierno vuelven este jueves al centro porteño en protesta por el "clientelismo político" con que según dicen se realiza la distribución del plan de empleo "Argentina Trabaja".

Las marchas serán encabezadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), durante la mañana, y por siete organizaciones lideradas por el Polo Obrero (PO), el Bloque Piquetero Nacional (BPN) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP), por la tarde. Ambas movilizaciones coincidirán con el reclamo de que el gobierno nacional "elimine el clientelismo político".

Todas las organizaciones que participarán de las marchas reclaman la intervención de los intendentes del peronismo del conurbano bonaerense, y exigen que el plan impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner alcance a "todos los desocupados"

En diálogo con la agencia DyN, el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete, confirmó que a las 11 se concentrarán sobre la Avenida Santa Fe y 9 de Julio. Desde allí marcharán al PAMI, a la ANSeS y finalmente al Ministerio de Planificación, todos organismos ubicados en inmediaciones de la Plaza de Mayo.

"Vamos a ir con jubilados, pensionados y con miembros de cooperativas -que tendrán picos, palas y cascos- por distintos reclamos. Queremos aumento de los haberes, el otorgamiento del 82% móvil y también que se les pague a los compañeros de las cooperativas, que hace tres meses que no cobran", explicó Alderete.

Bloqueos. Alderete señaló que "vamos a reclamar que se permita el ingreso al Plan Argentina Trabaja, porque el gobierno prometió mucho y no cumplió nada. Si la Presidenta no acepta nuestros reclamos, vamos a volver el 1º de diciembre, pero con marchas y bloqueos en todo el país".

Por su parte, el dirigente del Bloque Piquetero Nacional, Guillermo Kane, informó que la protesta vespertina comenzará a las 15 en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, con tres columnas que confluirán, cerca de las 18, en Plaza de Mayo. A la protesta adhirió además el Frente de Trabajadores Combativos y el Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", entre otras organizaciones.

"Queremos que entren a los puestos de trabajo todos los desocupados, sin clientelismo político. El gobierno nacional tiene que abrir el plan, que fue el compromiso que asumió Cristina Fernández cuando anunció el programa", consignó Kane. "Estamos en la calle porque el compromiso no se cumplió", advirtió el dirigente del BPN.

Comentá la nota