"No habrá lugar para los boliches de Alem en la Escollera Norte

Lo vaticinó el edil del bloque "Unión Peronista", Ricardo Alonso, en declaraciones a Cazador de Noticias. El concejal se mostró a favor de aquellos sectores que solicitaron preservar la operatividad del Puerto en función de la falta de espacio físico en la zona y, a la vez, privilegiar la entrada de cruceros a la ciudad.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Alonso indicó que, en este marco, "habrá sitio para la actividad comercial que aspire a un mejor aprovechamiento turistico".

De esta forma, acerca del traslado de los locales de esparcimiento nocturno a la Escollera Norte, el legislador local resaltó que "por la cantidad de comercios que hay, el volumen de asistencia y el movimiento de vehículos que esta actividad genera", el predio en cuestión no resultará "viable".

Cabe destacar que actualmente la comisión de Obras del Concejo Deliberante está trabajando sobre el expediente inicial que establece el llamado a concurso de ideas. Al respecto, Alonso anunció que "no sería extraño que la iniciativa tenga despacho favorable en poco tiempo con las modificaciones que surjan".

Y asimismo manifestó que "el concurso de ideas resultará condicionado, en todo caso, por la petición que existe respecto de preservar la Escollera".

Al finalizar, en tanto, el dirigente recordó los dichos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó que el cuerpo legislativo de General Pueyrredon es una máquina de impedir, y reconoció que desde esas declaraciones "no se habló nunca más del proyecto".

Comentá la nota