Habrá un laboratorio específico para estudiar al dengue

Un espacio con equipamiento especial a disposición de una bióloga estará destinado para estudiar a los mosquitos y evitar la existencia del dengue en la provincia. El lugar funcionará en el hospital Rawson, dentro del Programa de Chagas.
El anuncio de la innovación estuvo a cargo del ministro de Salud, Oscar Balverdi, quien estuvo acompañado del titular del programa, Raúl Carrizo Páez y del es­pecialista en el tema, Fer­nando Murúa.

Los funcionarios explicaron que se multiplicó la cantidad de ovitrampas, alcanzando unas 150 y que continúan con la desinsectación en colectivos de larga distancia que llegan del norte del país a la Terminal de Ómnibus.

A esto se le suma que las autoridades de Salud anunciaron que se fumigarán las zonas donde hay más mosquitos como Media Agua, Sar­miento y Alto de Sierra. Para ello, se realizará un trabajo conjunto entre el Mi­nisterio de Producción y el de Salud. Los intendentes tam­bién fueron notificados y brindarán colaboración en la desinsectación.

Con respecto a cómo influyen en la existencia del mosquito Aede aegipty las bajas temperaturas, Carrizo señaló que por debajo de los 14ºC el insecto se paraliza y con menos de 10ºC el mosquito se muere.

Comentá la nota