Habrá jornadas de protesta docente

El viernes los docentes de las escuelas que se encuentren identificados con la Asamblea Provincial protagonizarán una jornada de protesta en toda la provincia.
La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo, e incluirá la posibilidad de denunciar la situación de los docentes con afiches y reuniones que se harán en las instituciones. Mientras, para el 17 de noviembre los autoconvocados decidieron en la convocatoria de ayer, invitar a sus colegas a una manifestación a la Legislatura Provincial, dado que ese día se prevé tratar el presupuesto provincial.

El hecho es que en este, no se incluye la posibilidad de aumentos para el 2010, aunque si "prevé los mecanismos de protección por el tema de la inflación para los contratistas" de las obras públicas, dijo el vocero de la Asamblea, Víctor Gamboa. Por ahora los docentes no conocen el presupuesto, pero existe el compromiso de que puedan acceder al mismo antes de que sea tratado.

Otra de las denuncias fue e torno a la posibilidad de que a los docentes de San Antonio de los Cobres -que defendieron la extensión de jornada ante el Gobierno-, cuenten con inasistencias injustificada por los días que se presentaron ante el Ministerio de Educación a reclamar en contra de la reducción de horas. Según Gamboa, las "persecuciones" contra los docentes (que aún no se encuentran formalizadas), surgieron luego de que Nuevo Diario publicara la posición de las comunidades originarias contra de la posibilidad que desaparezca el Hogar Escuela.

También denunciaron el "castigo" sobre la comunidad educativa del colegio 5056, San José de Calasanz, en donde se corrieron los turnos para separar la primaria de la secundaria. El hecho es que ahora, ha chicos que quedarán en el turno nocturno.

Por último, apuntaron contra las normativas instrumentadas en el último concurso para cubrir cargos de vicedirección.

Se sostuvo que hubo criterios que dejaron a muchos fuera de la posibilidad de rendir. Por otro lado, no se especificó el criterio para seleccionar al jurado que decide. "Hay docentes que concursan que a su vez son jurados", contó Gamboa.

Comentá la nota