Habrá inversión del BID para mejorar la gestión de municipios

Habrá inversión del BID para mejorar la gestión de municipios
Representantes de siete provincias argentinas, entre ellas Salta, se reunuirán hoy en Buenos Aires con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo para analizar los avances del Programa de mejoras de la gestión municipal que prevé inversiones con financiamiento internacional para mejorar el trabajo de diversas áreas de los municipios
Por Salta asistirá el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, quien compartirá el encuentro con representantes de Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Río Negro.

El objetivo del encuentro es conocer los avances de planificación de cada jurisdicción, asegurando una organización ajustada al logro de objetivos concretos. También se prevé consensuar las estrategias que articulen y faciliten el seguimiento de los mismos y conocer los planes para sostener en el tiempo, las metas fijadas.

Su implementación permitirá invertir 10 millones de dólares para mejorar en la capacidad de gestión de los gobiernos municipales, proponiendo mecanismos replicables de fortalecimiento en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana, entre otras.

En el marco de este programa, la Provincia avanza, entre otros proyectos, en la incorporación de un sistema Web de Atención al Ciudadano para San Lorenzo. El Sistema permitirá implementar un buzón de reclamos y sugerencias, imprimir boletas de pago, altas del impuesto automotor e inmobiliario, consulta sobre el estado de trámites de obras particulares y visados de planos.

Energía renovable

El secretario de Energía, Flavio Aguilera, continúa con las reuniones con referentes productivos y comerciales de la provincia con el objetivo de presentar y explicar los alcances del Plan de Energías Renovables.

El funcionario visitó las instalaciones de la Cámara Regional de la Producción y mantuvo un encuentro con el directivo de la misma. La reunión fue presidida por el presidente de la entidad, Eduardo Rodríguez.

Aguilera explicó que en el marco de rondas informativas que se llevan adelante desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se concretaron reuniones con la Municiapalidad capitalina, Cámara de Comercio e Industria, Unión Industrial de Salta, Cámara de la Minería y Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Las reuniones se realizan con diferentes instituciones públicas y privadas para consensuar y validar las acciones de cada uno de los integrantes del plan. El Plan Provincial de Energía Renovable tiene como fin trabajar y consolidar la producción energética.

Comentá la nota