Ya no habrá más Internet ilimitada en celulares

Ya no habrá más Internet ilimitada en celulares

Las compañías Claro, Movistar y Personal, con operaciones en La Rioja, ya eliminaron esa posibilidad en los teléfonos dentro del país. Cómo reclamar en caso de no haber sido notificado al respecto.

 

“Ya alcanzaste tus MB disponibles y se reducirá tu velocidad de navegación”, es el mensaje que comenzaron a recibir en los últimos días algunos celulares de usuarios argentinos. El mensaje aclara que la velocidad puede recuperarse pagando una cifra en pesos por día que varía dependiendo de la compañía. Este gasto, sin embargo, no forma parte del plan, sino que deberá abonarse aparte.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño, quien reveló que las telefónicas ya no ofrecerán más internet ilimitada en los celulares.

Así, Movistar -por ejemplo- migró a nuevos planes sin consultar a los clientes. La compañía comenzó a cobrar $ 3,30 por paquetes de 15 MB que vencen en el mismo día. Si los usuarios no pagan la renovación al agotarlo, no pueden navegar más.

Personal, en cambio, mantiene una posición diferenciada: nunca ofreció la posibilidad de un Internet sin límites. La compañía cuenta con una cuota determinada de megas mensual según el plan. Además, conserva una política de navegación por día para las líneas prepagas.

Claro también acotará el uso de 3G y de este modo las tres compañías alejan a los usuarios de la posibilidad de navegar de manera libre.

Así, y con miras a no gastar de más, los usuarios que estaban acostumbrados a tener Internet ilimitada en su celular ahora deberán adoptar el hábito de controlar periódicamente la evolución del consumo.

Se sabe que el consumo de datos varía según el tiempo de uso y las aplicaciones a las que se accede. Por ejemplo, chatear por whatsApp supone un consumo de datos muy bajo comparado a ver una película online.

Las empresas pueden hacer estas modificaciones siempre que avisen a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y a los clientes afectados con 60 días de anticipación. Y están obligadas a permitir que los usuarios que no acepten las nuevas condiciones rescindan el contrato sin cargo.

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