No habrá internas en la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) catamarqueña comenzó a desandar el camino hacia las elecciones legislativas del año que viene. La convención del partido, resolvió ayer que no habrá internas para definir los candidatos que presentará el centenario partido, y que, por el contrario, los postulantes serán elegidos a través del consenso por una mesa chica que integrarán referentes de todos los sectores internos.
Asimismo, el plenario aprobó la posibilidad de sellar alianzas con otros partidos políticos, lo que siempre sucede para integrar el Frente Cívico y Social (FCS).

De ahora en más se iniciarán las tensas negociaciones con el propósito de que cada sector interno mantenga, al menos, sus espacios de poder, así lo expresaron los principales referentes. Si bien no hubo un pronunciamiento específico acerca del mes en que deben hacerse las elecciones legislativas, todo indica que a este ritmo, serán en marzo, de no mediar ningún cambio de estrategia.

Autoridades

Durante la Convención el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, fue electo presidente del máximo órgano partidario de la UCR. Vicepresidente primero quedó Ricardo del Pino, y vice segundo Alfredo Gómez.

Comentá la nota