No habrá internas en el distrito más importante de la Unión Cívica Radical

El intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl "Chuli" Jorge, afirmó que no habrá elecciones internas en la Capital y que la puja electoral partidaria se limitará sólo a algunas localidades del interior de la provincia.
No descartó que la listas de candidatos a concejales del Frente Jujeño vaya a estar encabezado por una mujer y estimó que se esperará hasta último momento para dar a conocer los nombres de los candidatos para las elecciones de junio.

"En la Capital no va a haber internas", dijo en forma categórica el jefe comunal, al tiempo que reveló que las elecciones internas para dirimir candidaturas para las legislativas sólo serán necesarias "en algunas localidad del interior".

Jorge estimó que "el día lunes o martes vamos a estar en condiciones de establecer cómo va a ir el frente" y dejó muy en claro que "en la Unión Cívica Radical están bastante claras las alineaciones, cómo van a ser las listas y obviamente serán las autoridades partidarias las que anuncien definitivamente cómo vamos en esta elección".

Consultado sobre si ya tiene definidos los candidatos al menos a concejales, Jorge señaló que "hay una gran aproximación hacia eso. No está definido, porque al ser un frente tenemos que hacer algunas consultas", aclaró.

Acerca de la posibilidad de que la lista la encabece una mujer, no descartó esa perspectiva y dio algunas pisas adicionales al estimar que "es probable que la encabece una mujer y es probable que la encabece algún miembro del actual Concejo Deliberante". Aclaró luego que "vamos a tener una lista de concejales, que dada la pregunta, va a responder al proyecto que queremos para la ciudad, el proyecto de este municipio".

Haciendo un paralelismo con el mundo futbolero, indicó que "tal vez vamos a hacer como hacen los directores técnicos, cuando arman los equipos que van a salir a la cancha. Estamos esperando y ojalá que al justicialismo le vaya bien con su congreso, que puedan sacar también sus nombres para definir también los nuestros".

Comentá la nota