"No habrá una intendencia colegiada, los cambios y las políticas las implementará Borrego"

Más allá de esta cuestión, el intendente de 25 de Mayo habló de su relación con Freccero, la situación de la CC, la renuncia de Cintia Ambrosino, el escenario político y judicial de Pezzato y la realidad de los terrenos de Pedrotti.
El intendente de 25 de Mayo Mariano Grau habló ayer con La Mañana acerca del proyecto presentado por el concejal Roberto Freccero que impone una fecha límite a la contestación de los pedidos de informe. Para el mandatario comunal "esta es una cuestión que no estaba contemplada en el reglamento; en realidad las contestaciones de los pedidos de informes no estaban emplazadas y uno podía contestar en cualquier momento. Ahora, el concejal Freccero, intenta cubrir ese vacío legal y no le doy otra connotación. Creo que posiblemente al estar viviendo la Coalición Cívica un momento particular en sus relaciones, esto se toma como si fuera una forma de poner distancia. La verdad es que desdramatizar la cuestión y es razonable lo que plantea".

Ante la insistencia de un distanciamiento político Grau contestó que "no tengo ninguna otra demostración, sí me llama la atención que no haya consultado a los demás compañeros de bloque para que lo acompañen en la firma del proyecto, algo que podrían haber hecho todos".

Al hablar de Freccero indicó que "hace tiempo que no lo veo, después de las elecciones no hemos tenido contacto. Nos debemos una charla porque estuve con Carrió y él tuvo una reunión el lunes pasado. Tengo todas las fichas puestas para que la C.C continúe, si se rompe no será por culpa nuestra".

"Trabajamos por la

continuidad de la CC"

Con relación a este tema, el mandatario confió que el miércoles estuvo reunido con Margarita Stolbizer y el jueves con Elisa Carrió, "la verdad es que fueron muy buenas ambas reuniones y me fui mucho más tranquilo. Creo que la idea de ambas es fortalecer el Acuerdo Cívico y Social, y así poder darle una herramienta a los argentinos de cara al futuro gobierno del 2011. Nosotros, después de una reunión seccional, le transmitimos la preocupación de ruptura".

De todas maneras "acá se dio una colisión sobre la concurrencia o no al dialogo político que había convocado el Gobierno en su momento. Carrió era de la idea de no ir, pero nosotros sí, porque uno no puede reclamar permanentemente diálogo y cuando se da la posibilidad, no hacerlo. Es posible que Carrió tenga razón y el diálogo no solucione el problema de la gente".

"La decisión la tomé yo"

La renuncia del Cintia Ambrosino dejó coletazos en el gobierno de Mariano Grau, dado que la ex empleada fustigó con dureza a la actual conducción en una conferencia de prensa. Grau confió no haber visto la conferencia de prensa, solamente leyó lo que la licenciada Ambrosino publicó en La Mañana, y "no la noté con un tono destemplado".

"Esta es una decisión que había tomado en forma personal porque la licenciada, que llevó a cabo una gran tarea en 25 de Mayo, por cuestiones personales se radicó en otra ciudad, entonces se nos pedía desde el ámbito de la provincia que la designáramos en comisión en el Ministerio de Desarrollo Social, creo que no es razonable que el municipio esté financiando un empleado del gobierno de la provincia. Ante la imposibilidad de que esto ocurra y ella no podía estar diariamente cumpliendo con sus funciones en 25 de Mayo, más algunos cambios que han ocurrido como es la implementación de la tarjeta magnética, decidimos no renovar su contrato. De todas maneras vamos a seguir trabajando en esta línea y habrá otro protagonista".

"Confío en la

honestidad de Pezzato"

Grau se refirió a la realidad política del concejal José María Pezzato, edil que tiene una causa judicial, y destacó que "algunos analistas dejaron trasuntar que Pezzato no asumiría el próximo 10 de diciembre, pero es una cuestión en la cual no quiero dar más "por el pito de lo que el pito vale". José María tuvo una cuestión a partir de su paso por la presidencia de Bomberos Voluntarios de Valdés, esto está en los estrados judiciales y tengo entendido que hay un acuerdo de partes, quedará por ver si la justicia lo homologa o no".

"Tengo absoluta confianza en la honestidad de Pezzato, si ustedes quieren puedo no tener la misma confianza en la prolijidad, pero creo que es una personas absolutamente honesta y ha dado su vida por las entidades de Valdés. Estoy tranquilo y contento porque Pezzato asumirá el 10 de diciembre en base a la representación popular que la ciudadanía le dio".

Al indagarlo por un trasfondo político ante la eventual asunción de Gilda Locuoco, Grau indicó que "no hay ninguna posibilidad que eso ocurra. La única posibilidad que Pezzato no asuma sería si la justicia lo impida, las demás son especulaciones. Puede ser que Pezzato sea convocado a ocupar otra función y ahí asumiría Locuoco".

Transición de gobierno

"La estamos pasando en calma, muchos dejan entrever futuras, posibles o actuales diferencias y discrepancias que no han sido tales. Tengo una excelente relación con la doctora Borrego y creo que ella conmigo. Esto será una continuidad, todo será parte del mismo gobierno obviamente habrá cambios que corresponden más a la realidad del momento que a las condiciones propias de cada uno de nosotros. Estoy seguro que Victoria será una gran intendente porque conoce como pocos el funcionamiento de la Municipalidad de 25 de Mayo".

En cuanto a los cambios de funcionarios indicó que "serán conversados pero ella es la intendente y tendrá todas las atribuciones que tiene el representante del Departamento Ejecutivo que es unipersonal. Acá no habrá una intendencia colegiada, los cambios y las políticas las implementará Borrego desde el 10 de diciembre en adelante, hasta entonces el Intendente soy yo".

"Pedrotti es una persona de mi confianza"

Mariano Grau habló de la situación del arquitecto Miguel Ángel Pedrotti y confió que "es una persona de mi más absoluta confianza. El tema de un terreno en calle 1 y 29, es un predio que hace más de 20 años pertenece a la familia Pedrotti. Eran siete terrenos que fueron vendidos y dos de ellos fueron readquiridos por Miguel Pedrotti. La verdad es que no son terrenos públicos, no fueron entregados por el Estado al arquitecto".

El mandatario advirtió que "nos hay malas intenciones en quien afirma esto, pero a veces son versiones que no se corroboran. Lo mismo pasó con la licenciada Ambrosino, porque algún periodista hablaba de una remuneración de 3.000 pesos y no era así".

Comentá la nota