No habrá incremento en los montos de los vales Pro Familia

Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, José Vega, quién adujo demoras en el envío de fondos por parte de la Nación.
El ministro de Desarrollo Social, José Vega, informó que no habrá incremento en los montos de los vales Pro Familia. Por Radio Ancasti, el funcionario aclaró que, dependiendo de las arcas provinciales, "tenemos para seguir sosteniendo programas, pero las posibilidades de incrementar los montos de los vales se ven un poco obstaculizadas".

Vega indicó además: "Nosotros jugábamos con el federalismo y lo que nos tocaba desde la participación nacional pero no nos está llegando los fondos y es lamentable".

Y admitió que se queda tranquilo, "porque el monto de los vales que se está entregando a cada familia, está entre los primeros de las provincias a nivel nacional".

Foro para jóvenes

El ministro habló también del foro para jóvenes en contra de las adicciones que hoy se lleva a cabo en la capital catamarqueña.

"Tenemos como contrapunto el flagelo de la droga que afecta a toda la familia. Pero el hecho de ver a todos los jóvenes con el deseo de participar y la alegría que transmiten, es muy alentador porque ninguno está con la cara triste", comentó.

Y concluyó: "Hay una necesidad sentida por parte ellos de tener gente que le pone el hombro y que trabaja no sólo para ellos, sino con ellos".

Comentá la nota