Habrá incentivos para empresas que inviertan en Neuquén

Lo anticipó el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, la empresa estatal que convocó a inversores para áreas petroleras secundarias en el territorio provincial.
El presidente de la compañía con mayoría estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), Rubén Etcheverry, anunció que ya hay empresas interesadas y en proceso de inscripción, para la convocatoria a inversores en áreas secundarias que están en manos de la provincia.

“Las condiciones -sobre todo de precio- no son las más favorables a nivel internacional”, reconoció el funcionario, “pero igualmente creemos que la exploración no es en el corto plazo, y muchas empresas consideran que son estas épocas de bajos precios ideales para invertir en exploración, así que creemos que puede haber interesados”, dijo al programa Sinpelos, en FM Récord.

“Hay empresas que han preguntado, que se están inscribiendo”, informó Etcheverry, quien además anticipó que además del aliciente que implican los planes “energía plus” del gobierno nacional, la gestión de Sapag está “analizando a nivel provincial algunos incentivos”.

“Todavía no han salido, pero están estudiándose”, sostuvo el titular de G&P.

En cuanto a las áreas que se ofrecen para la inversión, destacó que “son unas 35 a 43 áreas con distintos grados de exploración previa” y que los detalles estarán disponibles en la pagina WEB de la empresa, www.g&pnqn.com.ar.

Comentá la nota