Habrá incentivo económico para las agrupaciones locales

Caleta Olivia (Agencia) El Carnaval Caletense depara para su edición 2010 algunas novedades de modalidad y espectáculo. Incentivos económicos y números musicales son las nuevas propuestas, sumada a la generación de mayor espacio para los espectadores.
Caleta Olivia será anfitriona del carnaval regional, 20 y 21 de febrero. A la ya anunciada contratación de la Comparsa correntina Sapucay, campeona de la última edición de la Fiesta Nacional del Carnaval, se le suma una serie de novedades que prometen brindar un mejor espectáculo, además de ponderar e incentivar el trabajo de las murgas y comparsas locales. Se trata de medidas tomadas desde la Municipalidad, que pretenden mejorar diversos aspectos del acontecimiento anual, atendiendo a las expectativas de los vecinos que disfrutan del mismo cada temporada.

La principal novedad introducida para la edición 2010, es el pago de incentivos económicos para las agrupaciones locales que participen; independientemente de los premios por categoría. Según relataron referentes de la Comisión organizadora, todos los grupos locales que desfilen con un número de integrantes que no supere las 30 personas, recibirán la suma de 1000 pesos. Asimismo, a las murgas y comparsas que presenten un show sumando entre 30 y 100 integrantes, les será concedida la suma de 2000 pesos. En tanto, las agrupaciones que superen los 100 integrantes en el "corsódromo", recibirán 3000 pesos.

Cada una de estas sumas, serán concedidas por el hecho de formar parte activa del carnaval de la ciudad, jerarquizándolo. "Los integrantes de cada murga son quienes en definitiva componen un espectáculo global, y creemos conveniente brindar un incentivo que seguramente redundará en mejoras sustanciales en la participación, y por consiguiente en la calidad del espectáculo", sintetizaron desde la comuna.

Por otra parte, también será novedad este año la presentación de un número musical acorde al clima festivo del carnaval. Si bien aún no están confirmados los números de cada noche, se conoció que estarían en tratativas las posibles contrataciones de "Los Detectives" y "El Bagón Expreso". La música comenzaría entonces a la hora 20 de cada jornada, constituyéndose así en el preámbulo del desfile de murgas y comparsas.

Vale decir también que los organizadores analizan una modificación del recorrido de las agrupaciones. Desde hace un tiempo a esta parte, el corsódromo se conformaba con parte de las Avenidas San Martín e Independencia. En esta oportunidad, debido a la necesidad de generar mayor espacio para los espectadores, la intención es que al girar en el Gorosito, marchando desde San Martín, el desfile se reencauce por la Avenida Eva Perón. "Es necesario brindar mayor comodidad a los espectadores, pero también simplificar el trabajo del operativo de seguridad. Aún se está analizando, pero lo vemos como una posibilidad cierta", explicaron.

Los premios

En suma, se espera invertir en premios e incentivos alrededor de 41 mil pesos. La suma será repartida entre participantes y ganadores, exclusivamente. Cuenta mencionar que la Reina del Carnaval, en vez de recibir un premio en efectivo, será obsequiada con regalos aportados por diferentes firmas locales.

COMPARSA INFANTIL

1º PREMIO $ 2.000

2º PREMIO $ 1.000

COMPARSA ADULTOS

1º PREMIO $ 2.500

2º PREMIO $ 1.500

MURGA INFANTIL

1º PREMIO $ 1.500

2º PREMIO $ 1.000

MURGA ADULTOS

1º PREMIO $ 2.000

2º PREMIO $ 1.500

DISFRAZ INDIVIDUAL INFANTIL

1º PREMIO $ 500

2º PREMIO $ 300

DISFRAZ INDIVIDUAL JUVENIL

1º PREMIO $ 600

2º PREMIO $ 400

DISFRAZ INDIVIDUAL ADULTO

1º PREMIO $ 600

2º PREMIO $ 400

CARROZA

1º PREMIO $ 2.500

2º PREMIO $ 1.500

REINA DEL CARNAVAL

REINA

1º PRINCESA

2º PRINCESA

Comentá la nota