Habrá humo blanco

El PJ convocó al Congreso partidario. Se llevará a cabo este sábado 25 de abril en Río Gallegos, para la designación de los representantes que participarán de los comicios que se desarrollarán el próximo 28 de junio.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista, Distrito Santa Cruz, convocó a Congreso Partidario para este sábado 25 de abril a partir de las 14:00, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples "Claudio Guasti" de la Unión Personal Civil de la Nación.

Durante la realización del mismo, los Congresales del PJ designarán a los representantes del Partido Justicialista que participarán en los comicios del próximo 28 de junio del corriente año, en los que se elegirán los Diputados Nacionales que representarán a la Provincia de Santa Cruz en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Candidatos

Desde hace aproximadamente un mes TiempoSur Digital adelantó que uno de los candidatos más fuertes para encabezar la lista es el actual vicegobernador Hernán Martínez Crespo.

En las últimas horas en declaraciones a la prensa intento bajarse de la candidatura pero tiró una frase célebre: "Primero la patria, después el partido y por último los hombres".

Otros dos que no quieren bajarse de la pelea son el "Charo" Oscar Sandoval, actual intendente de Los Antiguos, y el candidato que sería el preferido K, Arturo Puricelli.

Entre las mujeres, varias son las que asoman como una posibilidad: Inés Bianchi y Miriam Aguiar, las dos más firmes; aunque en las últimas horas se habló de una "tapada" de la cuenca carbonífera.

Elecciones

Cabe recordar que, mediante Ley Nacional Nº 26.495 y Decreto Nacional Nº 230/09, se convocó a elecciones en todo el ámbito nacional por única vez y con carácter excepcional, para el día 28 de junio del corriente año para la elección de, en el caso de Santa Cruz, diputados nacionales.

Asimismo, en dicha norma nacional se estableció el cronograma electoral, fijando como fecha límite para el registro de candidatos y oficialización de listas de candidatos, el 9 de mayo del corriente año.

Por tal motivo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista, Distrito Santa Cruz, convocó para este sábado 25 de abril a sus congresales a fin de designar los candidatos del PJ para dicho acto eleccionario.

Comentá la nota