Habrá hospitales móviles, carpas sanitarias y helicópteros en la costa bonaerense

Habrá hospitales móviles, carpas sanitarias y helicópteros en la costa bonaerense

En Mar del Plata habrá 2 hospitales móviles, 2 ambulancias con desfibrilador, 2 carpas sanitarias, un puesto del Cucaiba y un Circuito Joven.

LA PLATA, Corresponsal.- La próxima temporada de verano, el Ministerio de Salud bonaerense dispondrá de 12 ambulancias equipadas con cardiodesfibriladores, 7 hospitales móviles y 2 helicópteros que recorrerán la costa atlántica.

De acuerdo a datos del Operativo de Servicio de Atención al Turista (SAT), este año la Provincia contará además con 5 carpas y 9 puestos sanitarios en distritos de la costa para atender las consultas médicas de los turistas.

Para el próximo verano también se prevé la instalación ?en 6 ciudades- del Circuito Joven, en el que residentes y visitantes podrán realizar actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Desde la cartera que conduce Alejandro Collia se informó asimismo que en 5 distritos habrá puestos del Cucaiba para informar y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Además se instalará un equipo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) en Villa Gesell y una Unidad de Pronta Atención (UPA) al costado de la Autovía 2, a la altura de Lezama.

Las áreas estarán comunicadas a través de 3 radioperadores ubicados en La Plata, Dolores y Mar del Plata.

El SAT comenzará el mismo día que el Operativo Sol que próximamente presentará el gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados.

Comentá la nota