Hoy habrá dos horas de paro en entidades bancarias en reclamo de recomposición salarial

El paro bancario nacional establecido para todo el país tendrá efecto en la provincia, y aunque en menor medida, pero ya está delineado para hoy, en las dos últimas horas de atención al público.
César Cerdán el secretario general de la Asociación Bancaria en Formosa habló sobre el tema en Radio Uno Formosa luego de reunirse ayer con los delegados de los distintos bancos.

Cerdán dijo "vamos a parar de 10 a 12, o sea las últimas dos horas de atención al cliente".

"Salvo que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria se levantaría, pero lo decidido ya está trazado estas dos horas como medida de fuerza. Nosotros por una cuestión de respeto a los clientes lo hacemos sólo dos horas, pero hay que ir temprano porque son las últimas dos horas de atención", remarcó.

"Lo que está buscando el empleado bancario es porque el año pasado todos los bancos del país han cerrado con buenas ganancias, y no es sólo por esto, sino por la inflación que realmente ha debilitado nuestros sueldos. A los jubilados que vayan a cobrar nosotros tenemos la obligación de atenderlo.

Cuando hay una medida de fuerza se atiende a los jubilados" aclaró. "Al ser empleados de los bancos, sabemos que los bancos no han perdido plata, sabemos que han ganado bien, y es cierto que hay una crisis mundial, pero también es cierto que cuando llegamos a la casa todos los días, la comida tiene que estar, hay que atender a las familias y eso es lo que pretendemos", sostuvo el sindicalista.

"Estamos pidiendo un aumento de un salario básico que arranca en 1240 pesos para cualquier trabajador, y el salario fijado para los bancarios está en 1600 o 1700 pesos más o menos" explicó.

Comentá la nota