HABRÁ FUMIGACIONES DOMICILIARIAS EN LAS CASAS DEL BARRIO INDEPENDENCIA

HABRÁ FUMIGACIONES DOMICILIARIAS EN LAS CASAS DEL BARRIO INDEPENDENCIA

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informa que entre las actividades que se efectúan diariamente en el marco de la campaña para evitar el dengue y la fiebre Chikungunya

Ambas enfermedades son transmitidas de persona a persona por medio del mosquito Aedes aegypti, este jueves se llevarán a cabo descacharrizados, rociados públicos y domiciliarios, reparto de materiales educativos con medidas para prevenir la enfermedad, como asimismo entrega de repelentes y larvicidas.

 

Las mencionadas tareas se harán esta mañana en los domicilios (patios e interior de viviendas) de los barrios: Independencia (primera parte).

Entretanto que las tareas en sectores públicos y espacios verdes se realizarán por la mañana en los barrios: San Isidro, Juan Domingo Perón (primera parte), San Antonio, San Juan Bautista (primera parte) y El Pucú. Mientras que por la tarde, los brigadistas recorrerán los barrios: San Juan Bautista (segunda parte), San Jorge, Urbanización España, Juan Domingo Perón (segunda parte) y El Palomar.

La cartera Sanitaria local recuerda a los vecinos que hasta el momento, el dengue y la fiebre chikungunya no tienen vacunas ni medicación específica para su tratamiento, por ello la principal medida para evitar que circule el virus de estas enfermedades, es eliminar todos los objetos donde el mosquito pueda criarse y desarrollarse.

Comentá la nota