Habrá una fuerte inversión en infraestructura

El próximo 2 de Abril se estaría inaugurando la obra de ampliación del Hospital de Puerto Santa Cruz, próximamente será el turno de Caleta Olivia y hay proyectados Hospitales nuevos para El Calafate, estudian uno para Río Turbio y la ampliación para Río Gallegos.
Según información a la que tuvo acceso “El Periódico Austral”, el próximo 2 de Abril se estaría inaugurando la obra de ampliación del Hospital de la localidad de Puerto Santa Cruz, la que permitirá a los vecinos de la localidad de la zona centro, contar con una respuesta desde lo sanitario que esta en concordancia con el crecimiento demográfico que se ha operado en los últimos años.

Las mismas fuentes confiables a las que consultó nuestro medio en el MAS, nos adelantaron que próximamente un equipo de la Subsecretaría de Salud se trasladará a la zona norte, más precisamente a la ciudad de Caleta Olivia, para dejar inaugurada la ampliación del Hospital Dr. Pedro Tardivo, de la populosa localidad.

Asimismo podemos informar que en horas de la tarde de ayer, luego de participar de una reunión con legisladores de los tres bloques parlamentarios de la legislatura santacruceña, el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, viajó con destino a la Comarca del Lago Buenos Aires, donde en la localidad de Perito Moreno se verá la reactivación de las obras de ampliación del nosocomio local. El plazo de finalización de la obra estaría estimado en el orden de los 45 ó 60 días.

También nos confirmaron que está firme la determinación de construir un nuevo hospital para la Villa Turística de El Calafate, el que contaría con 110 camas para internación y en etapa de estudio otro para Río Turbio, tal como oportunamente informáramos en este medio.

Por último nuestras fuentes aseveraron que en breve se anunciaría la construcción del 5º módulo del Hospital Regional de Río Gallegos.

Comentá la nota