Habrá formularios únicos para la tramitación del DNI.

El nuevo proyecto de un documento digitalizado reemplazará al DNI tradicional y a los formularios que se utilizan para la identificación de las personas, se busca agilizar los trámites.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) La era digital se hace eco en Las Termas para implementar grandes cambios. Un nuevo proyecto impulsado desde la Nación intenta agilizar los trámites y se quiere digitalizar el DNI, en el nuevo formato digital estarán incluidos todos los datos personales y de esta forma decir adiós al largo tiempo de tramitación en caso de extravío del documento nacional de identidad; la actualización del menor de edad o el cambio de domicilio.

Todo lo referente a la documentación en la que se utilizan cuatro o cinco formularios quedarán atrás, con esta nueva implementación, todos los datos serán incluidos en un único formulario en el cual se completaría todo el trámite.

El director del Registro Civil de Las Termas de Río Hondo, René Perea, explicó que con la nueva modalidad “se reemplazará a varios de los formularios que se utilizan para la identificación de las personas, de esta manera se gastará menos dinero y se tendrá una celeridad en los trámites referentes a la documentación”.

El pasado viernes se llevó a cabo en el salón A del Centro Cultural General San Martín las clases de capacitación dirigida por Ramón Díaz, capacitador de la Dirección General del Registro Civil de la provincia, quien dijo que “la capacitación consistirá en la implementación de un formulario único para todo tipo de trámite, desde nacimiento, actualización de 8 y 16 años, cambio de domicilio, solicitud del duplicado, va a ser un formulario único que servirá de banco de datos para el nuevo documento que se va a implementar en una segunda etapa”.

Comentá la nota