Habrá más fondos para los Bomberos

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te vo­ta­rá la pró­xi­ma se­ma­na un me­ca­nis­mo pa­ra ase­gu­rar­le a Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios un fon­do de 1.200.000 pe­sos pa­ra el año pró­xi­mo. Así, el sub­si­dio mu­ni­ci­pal a la ins­ti­tu­ción se re­for­za­rá en 500 mil pe­sos.
Lo que in­ten­tan los blo­ques es evi­tar lo que pa­só es­te año: el Con­ce­jo apro­bó un re­fuer­zo de 350 mil pe­sos pa­ra Bom­be­ros pe­ro el go­bier­no los usó pa­ra pa­gar los sub­si­dios men­sua­les y los ser­vi­cios de la cen­tral de alar­ma. Es de­cir, ab­sor­bió los nue­vos fon­dos en vez de su­mar­los.

En el pre­su­pues­to 2009 hay par­ti­das por 720 mil pe­sos pa­ra los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios. Lo que ha­rá el Con­ce­jo es asig­nar otros fon­dos. El 2,5 por cien­to que nor­mal­men­te se ex­trae de Co­mer­cio e In­dus­tria pa­ra fi­nes so­cia­les, el año pró­xi­mo se des­ti­na­rá en un 70 por cien­to a los Bom­be­ros. La ins­truc­ción del Le­gis­la­ti­vo se­rá que los fon­dos de Co­mer­cio e In­dus­tria se afec­ten a la par­ti­da ori­gi­nal.

El Con­ce­jo ten­drá la úl­ti­ma se­sión del año el lu­nes o el mar­tes. Ade­más de la par­ti­da pa­ra Bom­be­ros, los blo­ques apro­ba­rían un dis­po­si­ti­vo pa­ra re­gu­lar el fun­cio­na­mien­to de las tra­ga­mo­ne­das, aun­que has­ta ayer por la no­che no ha­bía acuer­do so­bre la mag­ni­tud de la res­tric­ción ho­ra­ria que de­be­ría apli­car­se des­de el pró­xi­mo año.

Comentá la nota