HABRÁ ``FISCALES SOLIDARIOS´´ EN LAS ESCUELAS

La Red Solidaria impulsa un proyecto de concientización sobre donación de órganos para las próximas elecciones
Desde la semana que viene se pondrá en marcha el proyecto ``Fiscales Solidarios´´ para brindar información sobre donación de órganos el día de los comicios legislativos nacionales. La propuesta es impulsada por la ``Red Solidaria´´ y en Olavarría, Martín Roldán (foto) le explicó a infoeme.com cómo se llevará a cabo. Buscan la participación de jóvenes y adolescentes para llegar a todas las escuelas donde haya mesas de votación. >>

---------------------------

La Red Solidaria impulsa la campaña ``Fiscales Solidarios´´ de concientización e información sobre la donación de órganos. La propuesta se pondrá en práctica el próximo 28 de junio, durante los comicios legislativos, para informar a todos los votantes sobre las alternativas para inscribirse como donantes en el Incucai.

Martín Roldán habló con infoeme.com sobre la puesta en marcha de la campaña que será la semana que viene con la convocatoria a jóvenes en escuelas secundarias, centros educativos terciarios y universitarios de Olavarría. Asimismo, quienes quieran participar, independientemente de que la Red Solidaria llegue hasta sus centros de estudios, pueden contactarse llamando al 02284-15465039.

El objetivo es sumar jóvenes que, el día de las elecciones, se ubiquen en las escuelas donde haya mesas de votación con folletería para explicar individualmente sobre las alternativas para registrarse como donante de órganos.

Más allá del objetivo de la concientización sobre la importancia del tema, la Red busca promover la participación de toda la comunidad, especialmente de los más jóvenes en la actividad cívica.

Si bien en Olavarría es la primera vez que la Red Solidaria impulsa este tipo de propuestas, se indicó que ``en los seis últimos actos eleccionarios se inscribieron 261.000 personas. Lo que significa que en solo seis domingos se anotaron la misma cantidad de donantes que normalmente se inscriben en 12 años´´.

Comentá la nota