Habrá Festival Infantil de Invierno, con PakaPaka

Habrá Festival Infantil de Invierno, con PakaPaka

La Municipalidad de Necochea anunció que los próximos días 18,19 y 20 de este mes se realizará en nuestra ciudad el Festival Infantil de Invierno, con diversas actividades libres y gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipal, más precisamente en el sector “Ciudad Cultural”.

“Quiero agradecer al Ministerio de Educación de la Nación y al Canal Paka Paka” que nuevamente “estarán apoyando esa iniciativa con distintas actividades”, aseguró el intendente interino, José Luis Vidal, quien encabezó la conferencia de prensa junto a la directora de Cultura, Patricia Cirigliano y el director del Centro Cultural, Pablo Benedini.

“Es la continuidad y el sello de esta relación que por suerte ya tuvimos el pasado verano con el Festival Infantil, que es el clásico y el central”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Cirigliano señaló que “van a ser tres días con mucho teatro, talleres de plástica y maquillaje, juegos”, en tanto que “también tendremos la presencia de la kermesse de PakaPaka y cuatro espectáculos teatrales de buen nivel” como así también el Camión Patria Grande del Ministerio de Educación, que “se utilizará como aula taller y como proyección de contenido de los canales PakaPaka y Encuentro”, resaltó.

En el cierre, la funcionaria adelantó que “estamos gestionando traer y vincular a los niños de los barrios”.

Por último, Benedini puso énfasis en “la importancia que tiene esto para nuestra gestión, fundamentalmente para la ciudad y los niños”, para agregar que “estábamos acostumbrados a recibirlos en el verano (a PakaPaka) y han sido ellos quienes han tomado la plataforma de Necochea, que la toman como única en el país”.

Y cerró: “No se trata solo de una cadena de espectáculos, sino que tiene que ver con los conceptos con los que venimos trabajando hace mucho tiempo”. Cabe señalar que la Televisión Pública emitirá flashes sobre este festival.

Comentá la nota