Habrá excepciones en el aumento de las facturas de luz.

Habrá excepciones en el aumento de las facturas de luz.
Ante el reclamo generalizado de los usuarios del distrito por las subas en las tarifas eléctricas, el ENRE se comunicó con intendente interino, Lucas Ghi para rever las situaciones de excepción de los clientes.
Desde el municipio especificaron que las excepciones deberán tener algunas de estás características: “No poseer gas natural en red, no poseer servicio domiciliario de agua corriente, usuarios electrodependientes (quienes por problemas de salud necesitan un uso intensivo de energía eléctrica), viviendas con múltiples hogares con un solo medidor, viviendas con anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc.).

Por lo tanto “los usuarios residenciales de viviendas únicas con consumos bimestrales superiores a los 1000kWh (o 500kWh para mediciones mensuales) comprendidos dentro de estos casos podrán solicitar la eximición del nuevo cuadro tarifario en la Oficina Comercial de Edenor, ubicada en Mendoza 329, Morón centro” explicaron autoridades municipales.

Además se informó que los vecinos podrán requerir un acompañamiento de parte del gobierno ditristal para quienes “encuentren obstáculos en la realización del reclamo” y podrán dirigirse a la Dirección de Defensa del Usuario y del Consumidor, ubicada en Brown 946, 2º Piso, Morón centro, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Teléfono 4489-7719 o defensadelconsumidor@moron.gov.

También se ofrecerá asistencia en dos espacios descentralizados: Unidad de Gestión Comunitaria 5, Castelar sur: Williams Morris 3520. Teléfonos: 4692-4635 / 5077 o por mail a ugc5@moron.gov.ar, Unidad de Gestión Comunitaria 6, Morón sur: Baradero 1340. Teléfonos: 4697-0529 / 9573 o por mail a ugc6.moronsur@moron.gov.ar.

En todos los casos deberán completar una declaración jurada y presentar fotocopias de: DNI de titular de la cuenta (primera y segunda hoja donde figure el domicilio de residencia), todos los servicio con los que cuenta la vivienda y la Tasa municipal de Servicios Generales.

Además para iniciar los trámites se requerirá que quienes no posean gas natural en red adjunten una nota de la empresa Gas Natural informando esa situación, en el caso de que haya usuarios electrodependientes se tendrá que anexar un certificado médico con la indicación de la afección que requiere el uso permanente de energía, en los casos de viviendas con múltiples hogares con un solo medidor habrá que presentar fotocopias del DNI (primera y segunda hoja donde figure el domicilio de residencia) de todos los integrantes que allí habitan, quienes desarrollen actividad comercial, deberán presentar documentación que así lo demuestre.

El intendente interino Lucas Ghi, quien reemplaza a Martín Sabbatella durante sus vacaciones, envió el 20 de enero una carta al presidente del ENRE en la que manifestó el rechazo a los excesivos aumentos de las tarifas y reclamó la urgente revisión de la medida.

En las últimas semanas, llegaron al área de Defensa de Usuarios y Consumidores, y a otras dependencias de la comuna, numerosas consultas de casos que dan cuenta de incrementos de hasta un 400% de la factura por el suministro de energía eléctrica.

Comentá la nota