Habrá que esperar hasta hoy

Habrá que esperar hasta hoy
El ingeniero José Luis Muratore, en exclusiva, brindó detalles de las obras que se están llevando a cabo en el circuito. Confi rmó que priorizan la seguridad. Por otra parte, recién en la fecha arriba el bólido que utilizó Vettel en 2011 y que fuera campeón de la categoría.

Dentro de una enorme expectativa por el arribo de las máquinas de Red Bull de Fórmula 1 a Las Termas de Río Hondo, ayer fue una jornada solamente de espera porque recién hoy llegarán a nuestra provincia.

Sucedió que en la aduana de Chile-Mendoza, el trailer de la escudería se demoró bastante por lo que su arribo a Las Termas para el día de ayer se hizo imposible, teniendo en cuenta que es un viaje largo de más de mil kilómetros.

Por tal motivo, recién hoy cerca de las once de la mañana estarán pisando suelo santiagueño los dos autos de Red Bull para comenzar la grabación del spot publicitario de la escudería.

Santiago del Estero fue elegida como una de las tres provincias para grabar la publicidad junto con Jujuy y Capital Federal.

Este imprevisto, sin dudas, modificará parte de la agenda de actividades que tenían en Las Termas de Río Hondo. La idea era comenzar hoy, a las 8 y grabar hasta las 12, pero al llegar a las 11, a la tarde recién arrancarán con las filmaciones en el aeropuerto de dicha ciudad. Luego seguirán por la puerta del autódromo, el dique y zonas cercanas. Cabe destacar que todo ese sector estará cortado y custodiado por lo que el ingreso de la prensa y público en general será imposible.

Para el viernes, estaba planeado el descanso de los mecánicos, equipos de grabación y pilotos, pero el arribo tardío hará que se utilicen las horas de la mañana para la grabación. Lo que sí el show para el público que estaba previsto para el mediodía frente del Museo del Autódromo se lo podría pasar para el sábado, aunque todo dependerá que cómo transcurran las filmaciones del video publicitario.

De igual manera, hoy se sabrá cuándo será la exhibición para el público en general. Lo que sí está claro es que los autos no marcharán por las calles de la ciudad.

El sábado, el equipo austríaco Red Bull Racing realizará una conferencia y le entregará algunos accesorios a los pilotos del equipo que utilizan los profesionales, el australiano Marc Webber y Sebastián Vettel.

Con respecto a la utilización de los dos autos de F1 en el circuito del autódromo, es una incógnita porque sigue en plena construcción y la pista no está terminada.

Llegaron turistas

A pesar de que solamente serán algunas horas de grabación por parte del equipo austríaco de Red Bull en Las Termas de Río Hondo, ayer comenzaron a aparecer algunos turistas que solamente arribaron para este acontecimiento de carácter internacional.

“Me vine de curioso y aparte porque no todos los días viene una máquina de Fórmula 1. Soy de Buenos Aires y estoy muy ansioso por ver al auto de Vettel, el mejor de esta competencia”, dijo entusiasmado Emilio Echeverría, turista bonaerense. También llegaron de Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

Rossi toma contacto con la Yamaha

Valencia, España. El múltiple campeón de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, tomó contacto ayer en el circuito Rircardo Tormo, de Valencia, con la moto Yamaha con la que participará en la temporada 2013 en Moto GP.

Rossi giró sobre la moto con la que el español Jorge Lorenzo logró el campeonato mundial finalizado el pasado domingo, lo que motivó la presencia de numerosos aficionados, según motogp.com. Los test de post-temporada servirán para adecuarse al manejo de la unidad, con la que Rossi piensa volver a lo más alto en las competencias de la categoría Moto GP. Asimismo, el italiano Andrea Dovizioso giró algunas vueltas con la Ducati, que dejó su compatriota el último domingo en su despedida en el trazado de la Comunidad Valenciana.

Fórmula 1

Texas, Estados Unidos. Los propietarios del equipo español Hispania de la Fórmula 1 anunciaron ayer la puesta en venta, a falta de sólo dos competencias para finalizar la actual temporada de la máxima especialidad.

El fondo Thesan Capital TC II SARL, actual dueño de la escudería, confirmó a través de un comunicado que actualmente mantiene conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo.

Comentá la nota