Habrá más espacios

Con un acto en el hall del Palacio Legislativo, se realizó la entrega de premios del Concurso Nacional de Anteproyectos a Dos Vueltas para el edificio anexo de la Legislatura de Santa Fe. Dicho concurso se desarrolló a partir de un convenio suscripto entre el Poder Legislativo y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.
Encabezaron el acto la Presidenta de la Cámara de Senadores, Griselda Tessio; el Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina; el Vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Amaro Bussatto; y el Presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 1 Santa Fe, Mario Anselmo. En la primera vuelta de este certamen fueron seleccionados cinco trabajos. finalmente resultaron premiados tres equipos de profesionales.

El nuevo anexo legislativo se emplazará en la intersección de la Av. Gral. López y calle 4 de Enero de la ciudad de Santa Fe. Di Pollina expresó: "Hemos cumplido con un objetivo fundamental para la Legislatura. Estamos muy satisfechos de haber realizado este concurso. Ahora queda la realización de la obra a corto plazo. Este edificio va a albergar las oficinas de Diputados y sus asesores, el funcionamiento de las Comisiones, la Biblioteca y el Archivo parlamentario, permitiendo una eficiencia administrativa y parlamentaria que elevará la calidad institucional".

El encuentro culminó con la firma del contrato de adjudicación de servicios a la empresa que restaurará las cuatro fachadas del Palacio Legislativo.

Comentá la nota