Habrá de 5 a 8 equipos de monitoreo por localidad En 15 días el gobierno muestra el plan para instalar las cámaras de seguridad

Habrá de 5 a 8 equipos de monitoreo por localidad. Se invertirán unos 4 millones de pesos. Buscan definir si el centro de control será centralizado, o si funcionará uno por cada zona vigilada.
En 2 semanas el municipio mostrará públicamente el plan de control de monitoreo con cámaras de seguridad.

Para tal fin, se encuentra delineando qué cantidad de cámaras se instalarán en cada una de las localidades, número que según informó el intendente Humberto Zúccaro oscilará entre los 5 y 8 equipos por centro urbano a controlar.

En ese sentido, la intención del gobierno es monitorear todos los centros de las localidades, para darle un efecto "federal" al plan de seguridad, y así "todos los comisarios podrán contar con la herramienta de prevención".

Ahora, con la cuestión financiera saneada, resta definir los aspectos técnicos del plan, sobre todo lo relacionado con el centro de monitoreo.

La idea es que funcione una oficina especial, a cargo de la policía pero también con personal municipal de apoyo, en donde se instalen varias pantallas de LCD, que reproduzcan las imágenes que entreguen las cámaras.

El problema es que, debido a la extensión de la geografía de Pilar, el Municipio aún no determinó si el monitoreo será centralizado o, por el contrario, se instalarán varios espacios de control, que reciban las señales vía UHF o microonda, ya que el cableado encarecería los costos.

"Estamos viendo la capacidad de las antenas (el sistema de Salud tiene algunas instaladas) que tenemos, y transmitir en todo el partido. Nosotros tenemos una extensión de 380 kilómetros cuadrados, y no 35 kilómetros cuadrados, como Tigre. Está trabajando la Dirección de Cómputos y los Foros en ese tema. La idea es en 15 días poder hacer una presentación en Power Point con el detalle de lo que definamos", anheló e jefe comunal.

La medida se da en el marco del plan de seguridad lanzado por el gobierno de la nación, y Zúccaro anunció, tal como adelantara Pilar de Todos la semana pasada, que la comuna ya recibió 4 millones de los 8 que la administración de Cristina Fernández de Kirchner destinó a Pilar.

Comentá la nota