Habrá elección simultánea de convencionales y legisladores

Es para reformar la Carta Orgánica de la Municipalidad de Posadas. Se elegirán 14 ciudadanos para realizar la enmienda
POSADAS. Además de las elecciones legislativas del 2009, los posadeños también elegirían convencionales para reformar la Carta Orgánica municipal.

Así lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Posadas, después de derogarse la norma que establecía una fecha distinta a los comicios legislativos.

En rigor, en principio se había previsto para este año el llamado a elecciones de los convencionales. Esa fue la posición que sostuvo la concejal Ana María Irrazábal, quien junto a Ricardo Skanata, fueron los únicos en rechazar la propuesta de realizar elecciones simultáneas el próximo año. “Son 14 candidatos a concejales y 14 convencionales, que deberán elegirse y nuestra intención era evitar la confusión a los electores”, dijo la edil.

Desde el Departamento Ejecutivo se planteó que sería un gasto innecesario y propuso hacer de manera simultánea con las elecciones legislativas. Para concretar los concejales tuvieron que derogar la norma que contemplaba llamado a elecciones de constituyentes para este año. Ahora con las modificaciones, se concretarán en el 2009.

Los convencionales electos, se encargarán de reformar la Carta Orgánica de esta ciudad.

Comentá la nota