Habrá 12 mil efectivos más en el Operativo Sol

Habrá 12 mil efectivos más en el Operativo Sol

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que para el próximo Operativo Sol se agregarán más de 12 mil efectivos a los que participaron la temporada pasada y dijo que la logística estará destinada a la seguridad urbana y vial.

 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el Ministro contó que el operativo de seguridad que cada verano se realiza en las ciudades de la costa con mayor afluencia de turistas, está terminando de ser delineado, con eje en dos temas: la seguridad urbana por un lado, y la seguridad vial por el otro.

“Habrá más efectivos que el año pasado, serán cerca de 12 mil hombres y mujeres que se agregarán a los que ya estaban asignados”, anticipó Ritondo, quien detalló que enfatizarán “el cuidado vial sobre todas los caminos que conducen hacia la Costa Atlántica”, para lo que están equipándose “con nueva tecnología”.

Además, Ritondo informó que contarán con nuevos móviles, algunos “con sistema de traza y de filmación dentro de las autovías” y que se están montando nuevos destacamentos en las distintas ciudades afectadas por el operativo.

Comentá la nota