Hoy habrá desfile de dirigentes fueguinos en la Casa Rosada

Hoy habrá desfile de dirigentes fueguinos en la Casa Rosada

El Ministro del Interior, Aníbal Fernández y el senador Miguel Pichetto se repartirán las tareas para transmitir el deseo de la Presidenta a representantes de diversas fuerzas políticas. Así, Jorge Colazo; Gustavo Melella; Rosana Bertone; Carlos Manfredotti; Catalán Magni; Walter Vuoto; Martín Pérez y Jorge Garramuño  escucharán el mensaje Presidencial. El Kirchnerismo busca evitar una nueva derrota que se sume a las ya obtenidas en Santa Fe y Mendoza. 

RIO GRANDE.- El kirchnerismo y sus aliados fueguinos viajaron a la Capital Federal para recibir los lineamientos del Gobierno nacional. Aníbal Fernández y Miguel Pichetto serán quienes se junten con la dirigencia fueguina para bajarle el deseo de la Presidenta y tratar de encolumnar al distrito para revertir las derrotas que el Kirchnerismo obtuvo en Mendoza y Santa Fe el pasado fin de semana.

El Gobierno nacional no quiere sorpresas en Tierra del Fuego y convocó a los dirigentes y sus aliados para tratar de cerrar filas y evitar una nueva derrota en las urnas.

 

Así, entre ayer y hoy desfilarán, por los despachos de la Casa Rosada, dirigentes de la más variada extracción; Jorge Colazo y su hija Laura; Rosana Bertone y su compañero de fórmula en las últimas elecciones legislativas, Julio Catalán Mangi; Walter Vuoto y Martín Pérez en representación de La Cámpora; Jorge Garramuño como oficialista circunstancial y senador estratégico de las votaciones más reñidas; Carlos Manfredotti dueño de las llaves del Justicialismo Fueguino y Gustavo Melella como representante de FORJA en Tierra del Fuego.

 

Si bien hubo un fuerte hermetismo en torno a los alcances de la reunión, fuentes confiables revelaron a TIEMPO Fueguino que habrá encuentros por separado con cada uno de los sectores para transmitirle la orden presidencial, así, es probable que Pichetto reciba a Jorge Colazo y a su hija Laura ya que el ex senador fueguino esta nombrado en el Bloque del rionegrino en el senado.

 

Pichetto también sería el encargado de hablar con Jorge Garramuño a quien logró convencer en los temas claves que el Kirchnerismo necesitó de manos para votar leyes controvertidas. En tanto que Aníbal Fernández se ocuparía de atender “a los del palo”. Así, trataría de poner fin a la grieta que se abrió entre Rosana Bertone y Catlán Magni y que ambos firmen la pipa de la paz de cara a las elecciones del 21 de junio. En tanto que también le bajaría línea a los camporistas Pérez y Vuoto para que se aliñen detrás del proyecto que decida la Presidenta de la Nación para Tierra del Fuego. Además recibiría a Carlos Manfredotti con quien es viejo conocido.

 

Rebeldía fueguina

 

La práctica elegida por el Kirchnerismo para encolumnar a “la tropa” nunca dio buenos resultados en el pasado. Cada vez que el Gobierno central intentó inmiscuirse en las cuestiones internas de cada distrito, en Tierra del Fuego le fue mal.

 

El ejemplo más cercano es el antecedente de las elecciones provinciales del 2011 en las que la propia Presidenta de la Nación decidió que la fórmula para la Gobernación sea Rosana Bertone y el dirigente de La Cámpora, Martín Pérez. La movida terminó siendo contraproducente para las aspiraciones del Gobierno nacional que había mandado a Florencio Randazzo para que le lleve el cinturón del Campeón del Mundo a la presidenta y terminó felicitando a Fabiana Ríos.

También en el 2007 el Gobierno nacional hizo fuerza, aunque con menos entusiasmo, a favor de la fórmula Bertone – Cóccaro, y el electorado fueguino volvió a rechazar  la pretensión y eligió a la actual Gobernadora.

 

Una vez más, el Kirchnerismo podría insistir con la actual senadora nacional a pesar del parentesco cercano que Rosana Bertone tiene con la derrota electoral pero en Buenos Aires hay una suerte de resignación al respecto, la política on line lo informó la semana pasada y aceptarían que la parlamentaria es la única que tiene alguna chance de ganar a pesar de no ser del agrado de la Presidenta y de su hijo Máximo Kirchner. 

Comentá la nota