Habrá descuentos especiales en el pago de tasas municipales

Corresponde al ejercicio fiscal 2010. El 1º comienza el empadronamiento.
Los concejales capitalinos tratarán en la sesión de mañana el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo municipal, por el cual se establece un descuento del 20% del pago adelantado de las obligaciones tributarias correspondientes al ejercicio fiscal 2010.

En este sentido, el director de Rentas Municipal, CPN Emilio Moreno, indicó que desde el 1º de diciembre comenzarán a recibir a los contribuyentes en la oficina de descuentos "para la renovación del beneficio que viene gozando cada uno de los beneficiarios o para hacer las altas respectivas en el pago de sus tasas". Por otra parte remarcó que "los beneficios serán de entre 60 y 80% según perciban uno o dos haberes mínimos en el caso de los jubilados, pensionados municipales, provinciales y municipales además de los trabajadores municipales activos, que se analizarán en el momento".

Además resaltó que es importante que los vecinos se acerquen a consultar los beneficios, ya que "el hecho de pagar sus tasas también les trae sus beneficios a los santiagueños que se ven a diario con las mejoras en los servicios como así también en la oportunidad de ganar importantes premios a través de los sorteos". Podrán obtener un viaje a Mar del Plata para dos personas y los combos de TV 21 pulgadas y DVD que serán el 2º y 3º premio.

Remarcó que desde el organismo recaudador, "nosotros continuamos generando políticas para beneficiar a los contribuyentes a través de la Secretaria de Economía de la Municipalidad". A lo que agregó que "las tasas que se pagan son relativamente bajas y los vecinos lo notan porque se acercan a averiguar". Igualmente hizo extensiva la invitación a que se acerquen a la Dirección de Rentas para interiorizarse de los beneficios "porque a veces desconocen su situación tributaria y la modalidad de pago y cuando vienen se encuentran con que es accesible, se acogen al beneficio y se ponen al día y regularizan su situación contributaria".

Nuevos contribuyentes

Moreno resaltó que en el caso de los vecinos que viven en los nuevos complejos habitacionales "se recaba información de la documentación técnica que pasa el IPVU a través de la Dirección de Suelo Urbano, de los adjudicatarios para comenzar a tributar la tasa, entonces, a medida que vamos teniendo la información los empadronamos y emitimos las boletas para hacerlas llegar a su domicilio".

Comentá la nota