Habrá desagües cloacales en los barrios de ruta 7.

Avanzan las obras para generar una zanja que beneficie a quienes viven en la zona aledaña al camino nacional.
En continuidad con las obras del colector cloacal sobre la colectora de Ruta 7, la Secretaría de Obras Públicas y Obras Sanitarias trabaja sobre la intersección con Benito de Miguel, para continuar hasta calle Uruguay.

Esta es la primera etapa de las tareas que van desde avenida Circunvalación hasta Uruguay con un colector cloacal de 50 centímetros de diámetro. "Esta importante obra tiene como objetivo brindar el servicio de cloacas a todos los barrios aledaños a la Ruta 7", explicó Agustín Pinedo, secretario de Obras Públicas.

"Los principales beneficiados serán los barrios Eusebio Marcilla y Ramón Hernández que reclamaban el servicio y que durante muchos años, en otras gestiones municipales, se les dijo que no podían hacer la obra porque no había niveles, ni pendientes y tenían que realizar un costoso pozo de bombeo", dijo Pinedo.

Hacia adelante

El funcionario fue optimista con lo que vendrá. "Hicimos todos los estudios correspondientes y con esta obra del colector cloacal no sólo resolvemos el problema del barrio sino que podemos llegar hasta la Alcaidía, donde se podrán empalmar todas las unidades del servicio penitenciario, y mediante una derivación también podrán unirse los frigoríficos de Pastor Bauman", desarrolló.

En esta primera etapa, el trabajo se realiza con recursos económicos del Municipio, pero en el entorno del Intendente quieren que eso cambie. "Esperamos que para las próximas etapas la financiación llegue con aportes provinciales y de los frigoríficos que estén interesados en mejorar la descarga de los líquidos residuales de sus plantas" , terminó.

Comentá la nota