Habrá denuncia penal por la “mafia usurpadora”

La presentará el Municipio de la capital neuquina, el martes que viene, en la Fiscalía general. Hubo mucho enojo por un suceso que afectó a una funcionaria en el sector El Tanque, de Parque Industrial. Di Camillo dijo que “estamos rompiendo el negocio inmobiliario de algunos punteros políticos”.
Hace tiempo que desde el ámbito político vinculado tanto al oficialismo provincial como al municipal de la capital neuquina, se menciona la existencia de una especie de “mafia de las usurpaciones”. Gente que haría negocios inmobiliarios con el mecanismo de alentar usurpaciones de terrenos.

Estas declaraciones podrían tener algún resultado concreto (al fin) si el municipio capitalino concreta, el próximo martes, una denuncia penal para investigar sucesos ocurridos en la zona de El Tanque, en el barrio Parque Industrial.

Según el municipio, circularon “informaciones inexactas” respecto de la regularización de tierras en el sector El Tanque. Por eso, el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, explicó que las noticias que daban cuenta que varias familias habrían tomado terrenos en el lugar con la colaboración de una persona llamada Patricia Torres, “son erróneas”, ya que se trata de “los trabajos de reubicación de familias que la secretaría lleva adelante”.

El funcionario de Vivienda dijo que "estas designaciones de lotes y reubicaciones que la subsecretaría está realizando con algunas familias en el sector choca con el manejo de tierras que hacen varios punteros inescrupulosos, y es esto lo que ha provocado el conflicto. Además porque nosotros estamos rompiendo el negocio inmobiliario de algunos punteros políticos".

Sobre el accionar ilegal de estas personas, explicó que "se ha comprobado que hay familias allí que pretenden derechos y tienen propiedades en otros lugares de la provincia, y que también hay familias que han sido traídas por los punteros, que conocemos con nombre y apellido".

En cuanto a las amenazas y hechos de violencia que los punteros han provocado en el sector, Di Camillo dijo que están elaborándose dos denuncias: una sobre las amenazas que recibió la asistente social Patricia Torres y los vecinos que han sido designados en el sector por el subsecretaría.

La exposición se efectuará en la comisaría del barrio Parque Industrial y será para resguardar la integridad física de la agente municipal y los vecinos que están asentados en forma legal. La segunda, de carácter penal, se presentará el martes próximo en la Fiscalía General, "para saber qué organización está detrás de la venta de terrenos en el sector El Tanque".

Por la denuncias, Di Camillo agregó que "Patricia Torres está haciendo lo que corresponde, y esto perjudica a las personas que están jugando con la necesidad de la gente. Además porque deseamos poner a la vista a la organización que está detrás de esto y que provocan hechos de violencia, como los de anoche, en que pudo costarle la vida a una persona".

Comentá la nota