Habrá cuarenta policías y diez patrulleros más para Trelew

Una extensa reunión realizaron ayer en Trelew autoridades del Gobierno de la provincia, el intendente Gustavo Mac Karthy y otros funcionarios de seguridad y Justicia.
Fue para delinear un plan de acción frente al recrudecimiento de los hechos delictivos ocurridos durante los últimos días en esta ciudad, para lo cual se confirmó que en los próximos días serán incorporados unos 40 agentes de policía de los 400 anunciados en su momento, y unos 10 patrulleros policiales para la Unidad Regional.

El encuentro se desarrolló por más de tres horas en el Palacio Municipal, participando además de Mac Karthy, el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, el secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Maza, el procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, el titular de la UR Trelew, Luis Báez y la fiscal Susana Vilaseca.

Pérez Catán manifestó en diálogo con EL CHUBUT, que la de ayer fue la primera de una serie de reuniones que por la seguridad organizó el Municipio local. «Hemos tratado la problemática actual y los hechos violentos que se han producido en el caso del ciudadano Mehaudy», resaltando que se hacía necesario «avanzar en algunas conclusiones, el aporte de algunos elementos y datos que hacen a un diagnóstico apropiado a la problemática de la seguridad en Trelew».

Asimismo destacó que «lamentablemente estos hechos que hoy nos impactan se producen independientemente de que nos reunamos o no, ojalá que con este trabajo y este esfuerzo se logre evitar la continuidad y que se sigan produciendo».

POLICIAS Y PATRULLEROS

Al ser consultado sobre las medidas a tomar, señaló que «el Ministerio de Gobierno está en el proceso de incorporar una nueva tanda de agentes de las dos que se van a llevar adelante este año. Calculo que en esta primera etapa para cumplir funciones en la ciudad de Trelew, va a haber alrededor de 40 agentes y calculo que en 60 días tendremos un refuerzo de alrededor de 10 móviles para el patrullaje de la ciudad. Esperamos estar iniciando a fin de mes los cursos de agentes», señaló, añadiendo que los nuevos policías «corresponden a la primera tanda de los 400 anunciados, que van a ser dos de 200».

El funcionario provincial sostuvo que las medidas adoptadas van «a posibilitar que la tarea preventiva y disuasiva del delito sea más eficiente, como aporte concreto a la situación».

OTRAS MEDIDAS

Por otro lado manifestó que se están analizando otro tipo de medidas a tomar, consignando que «estamos trabajando en otras ecuaciones que son importantes y que tienen que ver con la relocalización de las jurisdicciones para mejorar la intervención de la Policía, llevar adelante el trámite licitatorio de la cárcel, que esperemos que en el mes de abril esté en pleno inicio», como así también «la reparación de algunas cosas en la Alcaidía, para que no tengamos más problemas de distracción de personal, porque de vez en cuando hay algún motín o alboroto, o reclamo de los internos».

Comentá la nota