Habrá créditos para camiones de Iveco

Habrá créditos para camiones de Iveco

El gobernador reveló que la Nación lanzará en pocos días una línea de préstamos para comprar utilitarios nacionales.

El gobernador Juan Schiaretti reveló ayer a este diario que en los próximos días la Nación, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lanzará una línea de crédito para la compra de camiones de la fábrica Iveco, del Grupo Fiat, la única que produce esos vehículos en el país.

Schiaretti le envió el viernes pasado una carta a la ministra de la Producción, Débora Giorgi, en la que le solicitaba un plan de financiación para la compra de camiones de la planta ubicada en Ferreyra, con tasas similares a las que otorga el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES ), para el mismo fin.

El mandatario formuló declaraciones al asistir a un encuentro organizado por ProCórdoba sobre comercio exterior.

Indicó que cuando estuvo anteayer en la Casa Rosada, en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández, le informaron que %u201Cse lanzará una líneas de préstamos para que Iveco pueda vender camiones%u201D, aunque precisó que no será con una tasa igual al BNDES porque %u201Ces muy barata%u201D. Indicó que desconocía cuál será la tasa final.

Iveco tiene acumulado entre la planta y toda su red en el país un stock de 2.500 camiones. El lunes próximo retornarán a la planta de Ferreyra los operarios que estaban suspendidos y el total de personal quedará en 550.

Hay otros 150 contratados que culminarán el período de suspensión y ya fueron notificados que serán despedidos. Cuando Iveco retome la producción se fabricarán entre 25 y 30 camiones diarios. Un vocero de la empresa resaltó que el anuncio de una financiación para camiones de Iveco %u201Cgenera buenas expectativas%u201D.

Por otra parte, Schiaretti dijo que aspiraba que en la primera quincena de marzo se firme el acuerdo con la Nación para preservar 3.000 empleos en el sector de la maquinaria agrícola, a través de un aporte conjunto de Provincia y Nación.

El gobernador dijo que se %u201Cestá trabajando el convenio, para que se sume la provincia de Santa Fe%u201D. %u201CLo habíamos hablado con (Hermes) Binner y me parece importante%u201D, apuntó. El acuerdo tiene el apoyo de la cámara provincial del sector.

Comentá la nota