Habrá cortes de agua por reparación

Entre martes y miércoles puyede haber cortes en el suministro a causa de la reparación de daños en un conducto.
En la noche del viernes 15 se produjo la rotura de un caño de 400 milímetros que se encuentra a una profundidad de 1,50 metros que abastece al tanque central de agua en la calle Guido,a raíz de lo cual hubo que realizar, en principio, un arreglo de emergencia con colaboración de personal de la Provincia.

Tras ellos se notó una baja de la presión dado que el conducto , reparado provisoriamente mediante una brida, siguió perdiendo; hacer el arreglo total llevará no solamente un tiempo que no será menor a seis horas sino también elementos, accesorios y caños que hay que prepara previamente para que el trabajo sea, a la vez que efectivo, lo mas rápido posible.

El encargado del área de Aguas David Deglise y la Secretaria de Obras Públicas arquitecta Silvia Terza informaron que el trabajo se hará posiblemente entre martes y miércoles.

Por esa razón y en virtud que se producirá un corte en el suministro de agua al tanque se recomienda el mayor ahorro posible en el uso de agua limitándolo a lo indispensable y prohibiéndose terminantemente el riego, lavado de veredas y automóviles ya que hacerlo perjudica al resto de los vecinos usuarios del sistema.

La reparación se hará de noche pero en estos casos y trabajando con un material en estado de obsolescencia por falta de inversiones en los últimos veinte años, pueden surgir imponderables que extiendan la tarea y es por eso que se recomienda acopiar reserva de agua y evitar el derroche, práctica que debiera ser permanente.

Comentá la nota