Habrá controles de alcoholemia por los festejos del Día del Amigo

Se efectuarán operativos en las principales avenidas de los diferentes partidos del conurbano bonaerense. Piden conciencia de los conductores argentinos a la hora de estar al volante
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que se harán controles de alcoholemia, a pocas horas de iniciarse los festejos por el Día del Amigo, para evitar accidentes de tránsito.

Los móviles de color naranja, con personal especializado en este tipo de controles, efectuarán operativos en las principales avenidas de los diferentes partidos del conurbano bonaerense. Por lo tanto, se recuerda a los conductores que tengan más de 0,5 mililitros de alcohol en la sangre serán sancionados con el retiro del vehículo a su cargo y se les realizará la infracción correspondiente.

En ese sentido, el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, llamó a la conciencia de los conductores argentinos y acompañantes al decir que "El que toma no maneja".

"Si tomaste no manejes y si tu amigo tomó no lo dejes manejar. Hay que generar control social sobre el flagelo del alcohol al volante para salvar vidas en el grupo de alto riesgo de los jóvenes y mediana edad", agregó Rodríguez Laguens a través de un comunicado.

Asimismo, el organismo recomienda a los conductores no beber alcohol, respetar las velocidades máximas, usar cinturón de seguridad y trasladar a los menores en los asientos traseros, entre otras cosas.

Comentá la nota